martes, 14 de junio de 2011

Binéfar acoge las ferias Mu y Con los cinco sentidos

Centrada en la ternera, Binéfar acoge la feria Mu, del 17 al 19 de junio, que este año coincide con otra, Con los cinco sentidos, volcada en los productos agroalimentarios aragoneses. Entre las actividades, además de los expositores de productos, talleres gastronómicos para niños; exhibiciones de cocina de la ternera, con la presencia de Mario Sandoval y diversos cocineros aragoneses; presentación del proyecto Menú Litera; una mesa redonda sobre los productos de calidad de La Litera, con la participación de los periodistas José Luis Solanilla, Joaco Sanz, Javier García Antón y José Miguel Martínez Urtasun, director de GASTRO ARAGÓN. Y por la noche, a partir de las ocho de la tarde, tapas y música.
No faltará la ternera durante el fin de semana

Quesos + cerveza (16 de junio)





Quién dijo que al queso no le va la cerveza?

El jueves, 16 de junio, nueva cata de quesos en La Rinconada del queso —Méndez Núñez, 23. Zaragoza. 976 393 608— centrada en los quesos europeos, maridados con cerveza. Entre otras, por 30 euros, habrá Moinette biologique —cerveza triple de abadía, rubia, afrutada, con cuerpo y carácter—, St.Peter´s Honey Porter —deliciosa cerveza con miel—, St.Bernardus Wit —cerveza blanche belga—, Orval —cerveza trapista belga muy especial—, Kapittel Dubbel —excelente cerveza tostada— y Weihenstephaner-rubia alemana de trigo. Que se aliarán con quesos como Herve, Abadia Tamie, Banon Fermier Provence, Mimolette Extra Vielle, Beufort y Cashel Blue. Será, a partir de las 21 horas en el Café-Bar Odeón —Pl. San Bruno, 1. Zaragoza—.

http://www.larinconadadelqueso.com//


El sábado toca ir al mercado callejero

Tercer sábado de mes, o sea que toca mercado agroecológico zaragozano, en la plaza José Sinués, tras el teatro Principal, de 9 a 14 horas. Pero también se desplazan a diferentes barrios, como el Picarral, donde estarán en la Plaza Juan Acha, junto a calle Monte Perdido, el sábado 25 de junio. Y el 2 de julio, de nuevo en Sinués. Y muy pronto, en Huesca. www.mercadoagroecologicozaragoza.blogspot.com.

Los vinos europeos de Kantaros en Los Cabezudos

El jueves, 16 de Junio, Una de Las 21 horas, nueva Cena aniversario maridada en El Restaurante Los Cabezudos (los toreros Salón. Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732. www.grupoloscabezudos.es), Dirigida Por El enólogo Alberto D'Una Pena, Por 55 euros. Se comienza Con Un blanco de las Rías Baixas, Albariño 100%, Nora, Con Un salpicón de marisco, El Lobo, riesling del Palatinado Arnoldo Alemán, Vendrá Con ANU Zamburiñas gallegas; Otro blanco, Joffre, de Argentina, 100% chardonnay, Parr la Fideua de marisco Con ali-oli; El sauternes y francés Haut Bommnes, Con Foie fresco de pato al oporto francés plancha. Ya en tintos, El tempranillo riojano Obalo crianza, Con los Fagotti frescos de pera Con salsa de queso, carrillera de ibérico de bellota con salsa de trufa negra del Maestrazgo, Reserva Con El Torre de Golbán, de Ribera del Duero. Y Quinta de la Rosa LBV, de Oporto, los pintos bombones.  Inscripciones: Enoteca Khantaros (Zaragoza, San Vicente de Paúl, 21 .. 976 291 733 / 667 055 633. www.vinocata.com)

Soria y Torrelongares se alían en una cena

Los vinos de Torrelongares se asocian con los productos de Soria, en una Cena maridada que se celebra el miércoles, 15, a partir de las 21 horas. Sera en la taberna Olimpo — Cinegio, 3. Zaragoza, 976 396 402—, por 15 euros, con el siguiente menú: Sándwich de torrezno con queso de cabra y Torrelongares rosado; Cazuela de manitas con picadillo de Soria y huevo, con Torrelongares crianza; Costillas de lechal a la brasa y Torrelongares reserva; y Costrada (pastel de hajaldre relleno de crema y nata) maridado con el licor de garnacha.

Cena Homenaje a Labordeta

¿Qué mejor que comenzar este blog de GASTRO ARAGÓN anunciando la celebración de una cena homenaje a Labordeta, con el que comimos en la que fue su última comida en un restaurante, hace poco más de un año. Reportaje que publicamos en el número de junio de 2010.
La cena, organizada por Slow Food de Zaragoza, será el jueves, 23 de junio, en Casa Emilio (Avda. Madrid, 5. Zaragoza. 976 434 365), a partir de 20 horas, como reconocimiento póstumo al cantautor aragonés por su defensa del nundo rural y la alimentación de los pueblos.
En el homenaje intervendrán Cristóbal Gómez Benito, comisario de la exposición del Centenario de la muerte de Joaquín Costa; Jorge Hernández Esteruelas, presidente de Slow Food de Zaragoza y vicepresidente Nacional de Slow Food; Paco Alonso, animador y periodista gastronómico de la SER-Valencia; José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro Para una Alimentación Inteligente.
Venta de entradas, por 25 euros, en Gastrópolis (San Miguel, 50. Zaragoza 976 225 020) y  Mi Espacio Groumet (Camino de las Torres Zaragoza 101 976 256 104), con el siguiente menú: Aceitunas empeltre de Belchite, Fritada, Jarretes de ternasco o Bacalao a la aragonesa, y Cerezas y albaricoques, café, cava Ramiro II, vino de uva derechero de Muniesa, y vino blanco Albada.