jueves, 16 de junio de 2011

La Rebotica, soluciona el vino al conductor (todo el año)

El conductor beberá vino,
gratis, pero en casa
A la largo de todo el año, y desde ya, el restaurante La Rebotica —San José, 3. Cariñena. 976 620 556. http://www.restaurantelarebotica.es—/ y los vinos Corona de Aragón, han lanzado una campaña pionera en España recomendando al conductor el consumo cero de alcohol durante la comida, ya que en ese caso obsequiarán al conductor con una botella de vino a la salida para que la disfrute en su casa. El menú consiste en Aperitivo del día, Flan de foie y trufa con dos texturas de manzana y unas setas y Arroz meloso de langostinos y queso de cabra; Corvina asada con vinagreta de verduras y Presa ibérica a la sal de hierbas con aceite de Calanda; y Sorbete de chardonnay Anayon y Bombones caseros. Por 25 euros, incluye pan, agua, café y vino de licor. Como vinos recomendados,  todos ellos por 12 euros, Anayón chardonnay blanco barrica, Corona de Aragón special selection garnacha-cariñena y Corona de Aragón old vine garnacha.

Coca-Cola, con la gastronomía (junio)


Uno de los platos de Las Lanzas, elaborado con Coca-cola

Coca Cola patrocina la celebración en Zaragoza, hasta el 30 de junio, de unas jornadas gastronómicas, La chispa de la gastronomía, en las que, además de ofrecer chispazo en numerosos establecimientos, una cincuentena de bares ofertan tapas diseñadas para ser consumidas con este refresco. Por su parte, serán casi cuarenta los restaurantes de la capital y provincia, que ofrezcan un menú elaborado con Coca-Cola, con precios entre 20 y 40 euros. El listado completo de los participantes, en GASTRO ARAGÓN del mes de junio.

A Hermógenes le gusta el atún (junio y julio)

Atun en sashimi
Casa Hermógenes —Libertad, 14. Zaragoza. 976 390 915— ofrece como sugerencia, a lo largo de junio y julio, diferentes platos elaborados con atún rojo o cimarrón, como Sashimi o Atún a la plancha con verduras.

La Senda ofrece nuevo menú (+ o – hasta septiembre)


Si no es muy exigente con las fechas, quizá pueda disfrutar del nuevo menú degustación de La Senda –Fray Julián Garcés, 24. Zaragoza. 976 258 076–, que se prolongará, más o menos hasta septiembre, pues en agosto cierra por vacaciones. Y probablemente es el más conseguido por David Baldrich en los últimos tiempos.
Fresquito y repleto de sabores llega el primer plato, un Salmorejo con caviar de fruta de la pasión, pomada de cítricos y sardinas al humo, del que uno se comería un todo pozal, refrescante, con sabores matizados y muy bien contrastados. Se sigue con las Patatas a la riojana 2011, de las que cada año ofrece una versión; esta resulta divertida, con bolsitas que se diluyen, salsas que aparecen y, lo más importante, el sabor tradicional de este plato popular. En medio, el plato de siempre, ese redondo Huevo escalfado con bechamel de cebolla, hongos y ceniza de patata.
Conseguido Bacalao a baja temperatura con espuma de gambas, verduras de ajoarriero y tallarines de esas verduras, en el que destaca la gracia de los tallarines, sabrosos y diferentes. Y también redondo el Canelón de carrillera y mango, enebro y helado de manzana, donde a partir de la mezcla clásica de carne y frutas consigue una nueva dimensión, jugando con las temperaturas. Y como despedida un Pastel de queso relleno de crema de mascarpone y vainilla, sopa fría de chocolate y té, y sésamo garrapiñado, que evoca la filosofía de los coulants, desde otra perspectiva.
Y ya saben, por 30 euros, más la bebida y reserva obligada.
(Fotos AGENCIA ALMOZARA)

El salmorejo


las patatas a la riojana


El clásico huevo, Siempre Presente


El bacalao Con espaguetis


El canelón de carrillera


El postre