lunes, 20 de junio de 2011

Cata nocturna y jazz entre garnachas, en Bodegas Ruberte (sábados, hasta el 30 de julio)

Bodegas Ruberte, de la DO Campo de Borja, propone para este verano catar el vino de noche, entre toneles, rodeados de garnachas y a ritmo de jazz. La actividad se articula en un viaje organizado desde Zaragoza hasta Magallón en autobús gratuito, que permitirá conocer en cuatro horas el proceso tradicional de vinificación, participar en una cata dirigida por la enóloga Susana Ruberte y degustar una cena con productos regionales ambientada con jazz, por 29 euros. La primera de estas catas, enmarcadas dentro de las actividades de la Ruta de la Garnacha, tendrá lugar el sábado 25 de junio, y las siguientes los días 2, 16 y 30 de julio, con el siguiente programa: salida en autobús desde el Paraninfo de Zaragoza, a las 19.30; visita a las cavas subterráneas de Borja; recorrido explicativo por los lugares de vinificación; cata nocturna dirigida por Susana Ruberte en Magallón, a las 21.15; cena lunch exterior con música en directo y regreso al Paraninfo de Zaragoza, con llegada estimada a las 23.30. Inscripciones: 976 900 200 / http://www.bodegar.es/.

Primer aniversario del Origen, con cena maridaje (miércoles, 29 de junio)

Restaurante El Origen Origen –Plaza del Justicia 4. Huesca. 974 229 745– , con motivo de su primer aniversario, y siguiendo su Cenas con origen, ofrece el miércoles 29 de junio, una cena-maridaje, con bodegas Enate, en la que se probará el mejor Chardonnay del mundo y otros caldos sorprendentes. También estarán la quesería Val del Cinca, de Fonz, con sus yogures, quesos y leche; y Fernando Allué, con  sus Garbanzos de la Hoya. Aperitivos, dos entrantes, pescado, carne y dos postres, en torno a los 33 euros.
Garbanzos con chireta,
un plato con origen

Cabrito, y aragonés, en La Bodega de Chema (hasta el 3 de julio)


La Bodega de Chema —Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014. http://www.labodegadechema.com—/, ofrece, hasta el 3 de julio, las jornadas gastronómicas del Cabrito y los productos de Aragón. Por 36 euros, el menú ofrece un aperitivo –Crujiente de ave, pasas,orégano con su salsa al regaliz de Cabañas de Ebro-, tres entrantes: Zaragoza, huerta y frescura, Timbal relleno de ensaladita de pochas con vinagreta de jamón y albahaca; Teruel, aceite y jamón, Dado de patata adobado con especias, escalope de foie y setas con jamón; y Huesca, tradición y sabor, Arroz cremoso con torettas de la Ribagorza y brocheta de codorniz marinada. Como plato principal, Steak de cabrito con gambas y esturión con salsa verde de guisantes y espárragos, o Cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional. Como postre, Creoe de queso de Sahún con membrillo casero, helado de romero y caramelo de vino tinto. Pan, agua y crianza Aylés, como vino.