martes, 21 de junio de 2011

Quesero fin de semana en Biescas (25 y 26 de junio)

Buescas acogee este fin de semana la segunda edición de la Cata-concurso de los quesos de Aragón. Arranca el sábado con la cata a cargo de un jurado compuesto por ocho expertos y dirigido por José Luis Martín. La entrega de premios se realizará esa misma tarde, tras la charla técnica que impartirá José Luis Martín, a las 17.30 horas, dedicada a los productores. El domingo, a partir de las 11, cata para el público, una sesión única que es gratuita, previa inscripción en el Ayuntamiento de Biescas (974 485002). http://www.concursoquesosaragon.com/

En la noche de San Juan (jueves, 23)

La noche de san Juan viene gastronómica este año. Además de la cena homenaje a Labordeta en Casa Emilio, el restaurante Montal ha preparado, por 30 euros, una cena maridada con productos derivados del cerdo Ibérico de la casa Los Romeros de Jabugo y los vinos de Care Bodegas Añadas (www.carewines.com).
Por su parte, El Trasgo Pamplona Escudero, 28. Zaragoza. 976 352 007. http://www.eltrasgorestaurante.com—/, ofrece por 29 euros, a partir de las 21.30 horas, un mení degustación a la luz de las velas, queimada y lectura de poemas relacionados con la mágica noche de San Juan. En Ejea de los Caballeros, además de un menú abierto por 15 euros en El Salvador —Concordia, 11. 976 677 417—, actuación del grupo La Troba en sus inmediaciones. Y en Huesca la Taberna El Fhosko —Pedro IV, 17. 974 238 609— inaugura su terraza al aire libre, con césped natural, con un picoteo de bienvenida.

El mercado agroecológico llega a Huesca (jueves, 23)

El jueves, 23 de junio, Huesca celebrará su primer mercado agroecológico local, al que acudirán productores de Sariñena, Albero Alto, Fragas, Anzánigo, Fuencalderas y Huesca.
En Zaragoza, los mercados
han cumplido dos años de vida

Catas de cervezas artesanas (22 y 24 de junio)

Continúan las magníficas catas de cerveza artesana protagonizadas por Xergio Ruiz. Este miércoles, a partir de las 21 horas, en el Juan Sebastián Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza-, Cata de cinco ervezas artesanas europeas. Y el viernes, a las 22 horas, en la Abadía de Glastombury -Monasterio de la Rábida, 4. Zaragoza. 976 598 516-, cata de cinco cervezas artesanas y selección de ibericos con pan untaíco con tomate. www.cervezasartesanas.com.

Dulce cena en El asador de Broto (domingo, 26)

El Asador de Broto –Valle de Broto, 4. Zaragoza. 976 364 982–, en colaboración con la Asociación La Papila Crítica, ofrece, En Dulce Compañía, el domingo 26 de junio, una cena diferente y rompedora, con cuatro postres diferentes como protagonistas, maridados junto a otros tantos. El precio será de 20 euros.

Pudin veraniego en Feliciti (jueves, 23 de junio)

El jueves, 23, a partir de las 18.30, en Feliciti —Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715. http://www.feliciti.es—/ el jefe de cocina del restaurante La Granada, enseñará a elaborar un pudin de verano.

Fresca cata, de helados Sarrate (jueves, 23)

El Corte Inglés continúa con su ciclo de degustaciones y catas, que el jueves, 23, se centra en los helados. Ramón Sarrate, de Chelats Sarrate —http://www.chelatssarrate.es/—, de Alcampell (Huesca), será el encargado de dirigirla en el restaurante de la sexta planta de su centro de Sagasta. Sarrate comienza su andadura el año 1989 y se centra en la elaboración de helados y sorbetes totalmente naturales, sin esencias ni colorantes,  seleccionando detalladamente la materia prima.
Originales chupitos helados de Sarrate