miércoles, 22 de junio de 2011

Cenas al aire libre en el Gayarre (los jueves, hasta el 8 de septiembre)

Las cenas se estrenaron el pasado año


Ya han comenzado en el restaurante Gayarre —Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386. http://www.restaurantegayarre.com/— las denominadas The Jueves Garden Night, una oportunidad para disfrutar de una cena en los jardines del establecimiento, por 35 euros. El menú ofrece burbujas de verano, variadas sopas refrescantes, diversidad de vegetales con toques de color, caprichos y frituras. Además, el cliente elegirá el punto de las carnes o pescados, que le servirán a la piedra. Un bufé de postres, café, vinos y mojitos acompañados de música, completan los atractivos de la noche. Todos los jueves hasta el 8 de septiembre, exceptuando los de la segunda quincena de agosto, a partir de las 21 horas.

Para saber de cava (28 y 29 de junio)

Gregorio Abadía, desde el restaurante +Billauba –Avda. Aragón, 41. Fraga. 974 474 167–, propone un Curso de cata de cavas los días 28 y 29 de junio, de 20.30 a 22 horas, por 40 euros. Impartido de forma divertida, servirá para distinguir y conocer los diferentes cavas, incidiendo en la figura del cordón, la emisión gaseosa, las burbujas, etc.

Un trashumante fin de semana (1 al 3 de julio)

Los días 1, 2 y 3 de julio se celebra el festival Trashumantes, entre la pedanía de Ayés y el barrio de Sardas (Sabiñanigo). Entre los atractivos, caminar acompañando a 2000 ovejas en la tradicional andada popular. El mismo viernes, a partir de las 19.30 horas, en La Borda de Pastores (Ayés) hoguera, cuentacuentos, animación musical y cena con Ternasco de Aragón. Se podrá acampar en La Borda de Pastores de forma gratuita, previa inscripción.
Ya el sábado, salida de autobuses desde Sardas y Sabiñánigo para subir a La Borda de Pastores. Allí, almuerzo, presentación y visita a las instalaciones, después bajada a Sardas con el rebaño de ovejas, unas dos mil. En Sardas, desde las 11.30 y a lo largo de todo el día, apertura del mercadillo tradicional, los talleres y la Taberna tradicional del ternasco de Aragón; exhibición de adiestramiento de perros pastores; Arroz con Ternasco de Aragón, por 15 euros, a las dos de la tarde; Exhibición de talleres tradicionales de herrería, adobes, etc.; Cena en la taberna con bocadillos, raciones y tapas de Ternasco de Aragon a la brasa, a precios populares, a partir de las 21. Y una hora después, concierto de la Ronda aragonesa Asti Queda Ixo, y al terminar, música tradicional a cargo de DJ folk.
El domingo, a las 7.30, salida con el rebaño de ovejas desde Sardas hasta Santa Orosia, unas cuatro horas, con parada en Javierre del Obispo y almuerzo gratuito ofrecido por sus vecinos). En Sardas, continúa el mercadillo tradicional, los talleres y la taberna, además del Campeonato provincial del juego de los Hoyetes. En Santa Orosia, a las 14 horas, Fideuá de ternasco de Aragón gratis para todos los participantes en la andada.
Inscripciones:  976 138 052 / www.trashumantes.es
La andada, el año pasado (PASTORES)