domingo, 26 de junio de 2011

Conocer los oficios perdidos (sábado, 2 de julio)

El sábado, 2 de julio, en Lituenigo, X edición de la Feria de los oficios perdidos. Se podrá contemplar, en diversos puntos de la localidad, la siega y la trilla, la colada, hilanderas, esquileo de ovejas, confección de piales y calcetas, taller de herrería, de adobes y ladrillos, taller de cantería, leñadores y guardicionero, cesteros de mimbre y médula de junco, alfarero, encajeras de bolillos, colmeneros, ceramistas y sillero, elaboración de chorizos, morcillas y quesos artesanos, taller de resineros y carbonera, la bodega, el tonelero y el hojalatero. Además de la posibilidad de visitar el Museo del labrador, una exposición fotográfica sobre la feria. Con puestos de artesanía, juegos tradicionales y animación infantil, gaiteros y dulzaineros de la zona.

Brujas, magia y plantas medicinales en Trasmoz (sábado, 2 de julio)

Trasmoz acoge la XI Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo, el sábado, 2 de julio de 2011. Con pasacalles a cargo del grupo Lurte;  mercado esotérico; la vida en el campamento medieval —exposición de armamento y talleres artesanales: forja, cota de mallas, flechas—; presentación y captura de las Brujas; actuación del juglar Curro Fatas con el romance de las brujas de Trasmoz en la plaza de España; captura de herejes con juicio y quema de brujas en la plaza de España; combates Medievales, lucha y combate de espadas en el interior del Castillo de Trasmoz; a las 21 horas, degustación de Migas del Infierno y Vino, por 3 euros; actuación de Lurte; espectáculo de Luz y Fuego por Os Diables D´Uerba; Aquelarre de brujas; gran castillo de mágicos fuegos artificiales; taller de maquillaje y escenario fotográfico medieval; Burro círculo tour, paseos en carro tirado por burros; visitas al castillo de 12.30 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, por un euro.

Campo del Toro abre terraza

Nueva propuesta del restaurante Campo del Toro –Pl. del Portillo, 5. Zaragoza. 976 438 721–, que ha abierto la terraza delante de sus instalaciones, a la vera de la plaza de toros. Y donde se puede disfrutar de la carta, pero también de los denominados minimenús, al precio cerrado de 20 euros, que asciende a 25 con maridaje con vino. En concreto son dos opciones: Gazpacho tradicional con tomates (secos, confitados,crudos) y pan de aire, Chipirón a la plancha con morcilla de calamares en su tinta, tomate natural y alioli, Bacalao guisado con sus callos al chilindrón y torrezno negro, Pollo de corral con polenta de maíz y queso, y Cuajada, flan y leche merengada. O bien Milhojas de foie caramelizada, queso de cabra, ciruela y pan de pasas, Arroz cremoso con pollo de corral, trufa, hojas de acelga y polvo de arroz, Solomillo de bonito marinado con soja, sésamo y pisto de verduras, Rabo de toro deshuesado con ñoquis de patata y Fresas marinadas con crema helada de requesón.

Martín Martín abre en Valdespartera

La cadena Martin Martín ha abierto su última tienda en Valdespartera, concretamente en la calle Desayuno con Diamantes. Es la sexta apertura de las diez previstas en el año 2011, que han supuesto la creación de 28 nuevos puestos de trabajo.

El Fútbol: beber vino en forma de cóctel (todo el verano)

El bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753– no cesa de innovar. Para este verano nos propone diversos y divertidos cócteles con vino Care, a tres euros la copa. El calor del rojo piruleta, Wine mojito, La pasión de la fruta prohibida, Frescor de verde esperanza y Pasión de noche azul, son algunos de ellos.