miércoles, 29 de junio de 2011

Estivales cursos de cocina (julio)

La Escuela de cocina Azafrán (San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022) propone varios cursos para el mes de julio. Del 4 al 6, y de 20.15 a 22.15, Cocina con prisas; Iniciación a la cocina tradicional, del 11 al 13, con el mismo horario; Cocina económica, también en dicho horario, del 18 al 20; y Cocina para tus invitados, del 25 al 27.

¿Cuál es el mejor bocadillo de ternasco de Aragón? (lunes, 4 de julio)

El lunes 4 de julio se sabrá cual es el Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2011, pues la fase final del concurso se celebra en el restaurante Torreluna — Miguel Servet, 193. Zaragoza. 976 598 571—, a partir de las 19.30 horas. El presidente del Jurado y presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, acompañado de cocineros y empresarios del sector hostelero, valorará la presentación, cualidades organolépticas, sabor y presencia del Ternasco de Aragón. Los 132 establecimientos participantes de todo Aragón han demostrado un alto nivel de creatividad y respeto por la materia prima, y de ellos, el público eligió los diez mejores, de los que el jurado profesional ha seleccionado tres por provincia.
En Huesca, el mejor es el del Albergue Mora de Nuei (Aínsa), el elaborado con paletilla de ternasco de Aragon, manteca de cerdo, romero, pastel de patatas paja, pétalo de rosa, manzana y pan de setas. Y también Y los del Biloba Café y Bar Da Vinci, en Huesca.
En Teruel, el mejor es el del Restaurante Migas, el Frankfurt aragonés, con salchicha de Ternasco de Aragón, lascas de queso de Albarracín, aros de cebolla fritos, salsa de carne y barbacoa; seguido por el del Place y La Barrica.
Finalmente, en Zaragoza, el mejor ha sido el de la Bocatería Cervecería Cuéntame de Utebo, El flechazo, con ternasco de Aragón, asado de pimiento y puerros, queso tostado al orégano y pan artesano. Como finalistas, los de Duran 5 Restaurante y El Chaflán (La puebla de Alfindén).
Flechazo, el mejor de Zaragoza, del Cuéntame, en Utebo

Frankfurt aragonés, del Migas, de Teruel, el mejor de la provincia


El mejor de Huesca, del albergue Mora de Nuei, en Aínsa