jueves, 30 de junio de 2011

Concurso de fotografía (hasta el 25 de julio)

La Ruta de la Garnacha convoca su II Concurso de fotografía, con el tema Las bodegas en cerro. Con tres premios, de 1000, 500 y 300 euros, el plazo de entrega de finaliza el 25 de julio. Para participar, basta con enviar las imágenes digitales a la dirección de correo electrónico info@larutadelagarnacha.es, indicando en el asunto II concurso de fotografía la ruta de la garnacha. En el cuerpo del correo se señalará el autor/participante, su DNI, un teléfono y un correo electrónico de contacto. El formato de las fotos debe ser JPG, con tamaño entre 4 y 10 MB y unas dimensiones proporcionales de 800 x 600 ppp. Tienen que ser suficientemente identificativas, inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas. El certamen está abierto a profesionales y aficionados y se admitirán dos fotografías por autor. El jurado estará formado por miembros de la junta directiva de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha y profesionales del mundo de la fotografía, la pintura y la gastronomía aragonesas. Las bases se pueden consultar en http://www.larutadelagarnacha.es/.

Cenas con espectáculo en Meccano

Continúa el Cafe Meccano —Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422— con la programación que acompaña a unas más que interesantes cenas. El jueves, 30, a las 22.30 horas, Son latino con Rudy Vistel, con algunos de los mejores músicos cubanos. Ya el viernes, pero a las 23.30 horas, Cabaret Show con Melissa, ex del Café El Plata. El sábado, a la misma hora, Drag Queen Show con Las hermanas Posexas. Y el domingo, a las 20.30 horas, de nuevo Rudy Vistel, con su Latin jazz.

Sábado de mercado (2, 9 y 16 de julio)

Primer sábado de mes, o sea que toca mercado agroecológico zaragozano, en la plaza José Sinués, tras el teatro Principal, de 9 a 14 horas. Pero también se desplazan a otras zonas, como el Parque Pignatelli, el día 9, con el mismo horario. (autobuses Ci2, 31, 33, 34 y 39). Y el 16 de julio, de nuevo en Sinués.

Ponte las botas, andando con 2000 ovejas (1 y 2 de julio)

Dentro del festival Trashumantes, los días 2 y 3 de julio se celebrarán dos andadas trashumantes junto a un rebaño de 2000 cabezas de ganado ovino. La andada trashumante cumple su tercer año e incluye algunas novedades. El sábado, 2 de julio, se llevará a cabo una andada destinada principalmente a las familias, para que grandes y pequeños, pasen un día divertido acompañando a nuestro rebaño desde La Borda de Pastores, en Ayés (Sabiñánigo), hasta Sardas. Tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y a todos los asistentes se les proporcionará un almuerzo previo gratuito a base de migas.
El domingo, 3 de julio, el nivel de la andada aumenta en cuanto a dureza y duración se refiere. Va dirigida a gente con buenas condiciones físicas, puesto que se trata de una caminata de cuatro horas y media de duración que llevará a los andarines desde Sardas hasta el Puerto de Santa Orosia. Por el camino se realizará una parada en Javierre del Obispo donde podrán disfrutar de un pequeño almuerzo a cargo del ayuntamiento del pueblo y una vez en Santa Orosia, como recompensa, a todo aquel que haya llegado, se podrá degustar una comida gratuita de Fideuá de Ternasco de Aragón. Inscripciones:  976 138 052 / marketing@oviaragon.com.