viernes, 1 de julio de 2011

Las Tomas de La Bastilla, veinte años después (Hasta final de julio)

Sardina de cubo y verduras

Arroz caldoso, un clásico

Merluza con pisto de otra manera
Ternasco con migas
Mostillo, un postre diferente













El restaurante  La Bastilla —Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449— celebra su vigésimo aniversario, por lo que sus propietarios, los hermanos Lasheras, y el jefe de cocina, José Ignacio Acirón, irán recuperando diferentes platos históricos para una edición especial de sus Tomas de la Bastilla.
En concreto, desde ya y hasta finales del verano, por 50 euros y mesas completas, acompañado por cava brut Barroco y el nuevo crianza de Viñas del Vero, se ofrece, además del aperitivo, Terrina de verduras con sardina de cubo, Arroz caldoso con langostinos y fondo de crustáceos, Lomos de merluza de pincho con pisto aragonés, El ternasco y Mostillo actualizado.


Fiesta infantil de Martín Martín (domingo, 10)

El domingo 10 de julio, Martín Martín celebra en el Parque de atracciones de Zaragoza una gran fiesta de verano, donde desde niños, jóvenes y adultos con corazón joven podrán disfrutar de atracciones, juegos, sorteos y espectáculos cómicos y de magia. La fiesta pretende estrechar los lazos con los clientes de las tiendas.

Fiesta presentación de la asociación de vecinos Entre Parques (sábado, 9 de julio)

Con motivo del estreno de la nueva asociación de vecinos y comerciantes Entre Parques, delimitada por los espacios naturales parque Labordeta, canal, avda. Goya, camino de las Torres, parque Miraflores y Pignatelli, se celebra una jornada festiva en el parque Pignatelli, el sábado, 9 de julio, de marcado carácter gastronómico, pues habrá mercado agroecológico –de 10 a 14 horas–, encuentro de productores de agricultura ecológica y comerciantes de la zona, caldereta del Grupo Pastores –Arroz con borraja y ternasco de Aragón, por 6 euros la ración–, sardinada popular y migas, sorteo de lotes gastronómicos aragoneses y cenas en restaurantes de la zona, además de actuaciones musicales, exhibición de paloteado, baile, taller de pintura, etc.