lunes, 4 de julio de 2011

Cursos de cata en varios niveles (julio)

Mantiene Ciriaco Yáñez -Dr. Horno, 18. Zaragoza. 976 214 855- sus cursos de cata a lo largo del mes de julio. El curso de primer nivel son los días 5, 6 y 7, de 20.30 a 22.30 horas, por 86 euros. Con temas como la historia del vino y el análisis visual, el olfativo y el gustativo, además de cata de vinos practica en las tres sesiones, amenizada con sendos refrigerios creados por Ciriaco. El primer día, diferentes vinos tintos jóvenes, crianzas, reservas, expresión españoles; el segundo, tintos de Francia (Burdeos, Borgoña y Languedoc), Australia, Sudáfrica, California, Chile, Argentina y  Uruguay; el último día, blancos y elaboraciones especiales, blancos de Rueda, Alemania y Francia, cava y champagne, vinos licorosos, Jerez, vemú, moscatel y rancio. El de segundo nivel será los días 11, 12 y 13 en las mismas condiciones, como el de tercer nivel, los días 18, 19, y 20.

¡Ostras! Cava (7 de julio)


Como no podía ser menos, el asador Blasón Aragonés —Blasón Aragonés, 6. Zaragoza. 976 296 227— ofrece una degustación de cava aragonés —llamado precisamente Blasón aragonés— y ostras gallegas de Cambados. Será el jueves, 7 de julio, a partir de las 20.30 horas, por 9 euros dos ostras y la copa de cava, cuando los aficionados puedan comprobar, según Balbino Lacosta, como «una vez depositada en nuestra boca la textura de la ostra, la entrada fría del cárbónico del cava, la lleva en volandas por el tracto bucal con su parte vinosa, mientras que a la par produce una sensación frisante y refrescante al separar con delicadeza el elemento vinoso del etéro de sus burbujas, formando en el paladar anterior un velo en forma de niebla mantecosa que hace deslizar la textura de la ostra envuelta en un suave colchón untuoso». Pues eso, cava y ostras.

Catas y cena con cerveza (6, 7 y 9 de julio)

Continúan las catas de cerveza, todos los miércoles de julio, a partir de las 21 horas en el Juan Sebastian Bar –Luis Oro, 7–, excepto el día 20. Este miércoles, el 6, cata de cinco cervezas europeas, italianas, belgas, alemanas, españolas, con una fantástica jarra de cerámica de medio litro de regalo para quien acierte la secuencia.
Y el jueves, 7, san Fermín, a las, 20.30 horas, cena maridada con cervezas artesanas en Patium Plaza, —Pl. España,7. Zaragoza. 976 233 682—, con cinco platos y postre, maridados con seis cervezas, por tan sólo 29 euros. Y el sábado, 9, a partir de las 19 horas y durante toda tarde y noche, fiesta y pinchada de barriles en la taberna William Wallace —Ventura Rodriguez, 4, Zaragoza—

 

Curso de cocina japonesa para jóvenes (del 11 al 15 de julio)

Un sushi de salmón y atún (FOTO LUIS CORREAS)
La Casa de Juventud de Torrero —Monzón, 3. Zaragoza. 976 259 177— ofrece un curso de cocina japonesa, del 11 al 15 de julio, dirigido a jóvenes entre 12 y 13 años. Inscripciones, hasta el 11 de julio.