jueves, 7 de julio de 2011

Fiesta presentación de la asociación Entre Parques (sábado, 9 de julio) (ACTUALIZACIÓN)

Con motivo del estreno de la nueva asociación de vecinos y comerciantes Entre Parques, delimitada por los espacios naturales parque Labordeta, canal, avda. Goya, camino de las Torres, parque Miraflores y Pignatelli, se celebra una jornada festiva en el parque Pignatelli, el sábado, 9 de julio, de marcado carácter gastronómico. De 9 a 14 horas, muestra agroecológica; Taller de pintura estonoesunatapia, Graffiti, en el muro de los depósitos; Infantil, en el kiosco antigua biblioteca. De 12.30 a 13.30 horas, animación infantil - cuentacuentos - teatro, en el escenario Rotonda. A las 13.30, presentación oficial de la asociación. Animación musical con Os Chufladors, de  14.30 a 15.30. Caldereta de Pastores de Aragón (arroz con borrajas, ternasco y cangrejos de rio), por 6 euros. Visionado de la etapa del Tour en los bares del barrio y siesta. De 19 a 20 horas, visita guiada por la historia y flora del Parque Pignatelli. A las 19.30, música y actuaciones en directo (Paloteado del Gancho, grupos del barrio: rock, soul, jazz, versiones y baile final con Tony Matute). Sardinada popular a las 20.30 horas, con posterior sorteo gastronómico aragonés  (jamón de 15 kilos Torrejamón (Teruel), Cesta gastronómica Mi Espacio Gourmet y Cena para dos personas en el restaurante La Petaca.

Flechazo de ternasco



El flechazo es el nombre del flamante ganador de la última edición del concurso Mejor bocadillo de Ternasco de Aragón. La propuesta de la bocatería Cuéntame —Avda. Zaragoza, 50. Utebo. 976 772 289— consiste en una jugosa hamburguesa de Ternasco de Aragón, complementada por asado de pimiento y puerros, queso tostado al orégano y un magnífico pan artesano. Fueron finalistas el del Albergue Mora de Nuei (Aínsa), elaborado con paletilla de ternasco de Aragon, manteca de cerdo, romero, pastel de patatas paja, pétalo de rosa, manzana y pan de setas. Y el Frankfurt aragonés, del turolense restaurante Migas, elaborado con salchicha de Ternasco de Aragón, lascas de queso de Albarracín, aros de cebolla fritos, salsa de carne y barbacoa.

Feria de la cerveza en Binéfar (del 15 al 17 de julio)

Del 15 al 17 de julio, en el recinto ferial de Binéfar, celebra su primera feria de la cerveza, los tres dias con entrada gratuita a partir de las siete de la tarde. Se podrán degustar más de diez marcas de cerveza, acompañadas por salchichas, codillos, etc., en forma de tapa o bocadillo. Con animación musical, Los Helvéticos y Pixie and Dixie, además de concursos y disckjockeis.

Mojitos a ritmo de jazz (viernes, 8 de julio)

La terraza Cocktail Bar del restaurante Celebris —Hotel Hiberus. Pº de los Puentes, 2.  Zaragoza. 876 542 006– ofrece, el viernes, 8, a partir de las once de la noche, la actuación de la cantante Nika Mills, aderezada por los mojitos Havanna. Si se desea, previamente, cena en la terraza, cena Lunas del Ebro, con un menú por 28 euros, sin bebida, pero con aparcamiento gratuito.