viernes, 8 de julio de 2011

Cocina senegalesa en Sangarrén (sábado, 9)

La localidad oscense de Sangarrén celebra el festival A'taleca, centrado en la prevención de la malaria en Senegal. Además de música y exhibición de lucha senegalesa, un grupo de mujeres preparan bebidas y comidas típicas de este país africano.

Helado menú en el Aragonia (julio)

El restaurante Aragonia –Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243– junto con el maestro heladero Fernando Sáenz ofrecen a lo largo del mes de julio, la 6º jornada de celebración de su X aniversario, La cocina del frío: los helados gastronómicos. Un menú integrado por seis propuestas centradas en el frío en la cocina y maridado con diferentes bebidas, por 50 euros.
En concreto: Un aperitivo castizo y perfecto, Carpano Punt e Mes con sifón y Helado de colatura di alici di cetara (anchoas en salmuera); Una reflexión sobre las sopas frías de Andalucia, Porra antequerana y fino de Jerez Tío Pepe, junto a un Helado de mazamorra cordobesa. La ensalada marina más fresca: Bogavante y Riesling Viñas del Vero 2010, con Helado de manzana verde, aceite de olivas arbequinas y el mismo vino del somontano. ¿Caliente, frío o templado? Solomillo de buey y Rioja imperial reserva 2004, junto a un Helado de espinacas y mostaza en grano al cognac. Algo refrescante y embriagador, Sorbete de yuzu con licor de flor de sauco. Y el sabor goloso por excelencia, dulce de garnacha Garnaccio y bizcocho de aceitunas negras, con Helado concentrado de vainilla chinantla de Oaxaca.


Cenas lujuriosas los martes (julio y agosto)

Gozarte propone todos los martes de julio y agosto, a las 21 horas, sus Cenas lujuriosas. Por 20 euros, en el Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 207 363-, el siguiente menú: Como entrante… el nacimiento de Venus, Mejillones en crujiente con salsa de guindillas y ostras. De primero… un viaje a la sensualidad de Oriente, Pasta thai con langostinos, frutos del mar y especias orientales. De segundo… el desenfreno de los dioses griegos, Brocheta de kefta con salsa griega. Y de postre… una explosión de lujuria en la boca, Corazón de sablée de chocolate negro relleno de frutos rojos sobre chocolate blanco. Y todo aderezado con sabrosas historias, como siempre.

Cena a ritmo de ginebra (14 de julio)

FOTO ALMOZARA
El restaurante Montal -Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998- organiza una Cata de ginebras Premium, el jueves, 14, a partir de las 21 horas. Por 40 euros, y previa reserva, se podrá disfrutar de Aperitivos fríos, maridados con un cóctel sorpresa, Jamón de Jabugo, Brocheta de dados de salmón y Terrina de foie; Gazpacho casero; Magret de pato con reducción de ginebra y Postre Artesano. Cata de ginebras (Whitley Neil y Brockmans) y vodka (Roberto Cavalli), con la pertinente explicación a cargo de expertos. Sobremesa y fin de cena con un gin-tonic a elección, de entre los catados.

Veinte años con La Parrilla (julio)

Continúa la celebración del XX aniversario del restaurante de Maite Barra y Juanjo Barqueri, La Parrilla de Albarracín -Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 212 852-, que lo hace, en compañía de los vinos Corona de Aragón, recuperando los platos más significativos de su carta histórica, en un menú, por 25 euros, sin vinos. Con 29,90, si se matida con cinco vinos diferentes de Corona de Aragón.
El segundo menú, ya en vigor, ofrece, como aperitivo, Sardinillas de la Rías Gallegas en tempura con ali oli especiado; Gazpacho Zaragoza-Huesca-Teruel, un plato diferente elaborado con productos aragoneses; Verduras de la huerta aragonesa, en fritada con huevo de codorniz y virutas de foie  fresco; Merluza del Cantábrico, asada con patata rota y mantequilla de cítricos y alcaparras; Cochinillo confitado y crujiente con escarola y crema de membrillo; y Melocotón con vino actualizado a nuestra manera ; pan y agua mineral incluidos.

Charla sobre el vino (14, 21 y 28 de julio)

En la Vinatería Yáñez –Madre Sacramento, 16. Zaragoza. 976 214 855–, Conferencia de introducción sobre el mundo y la cultura del vino, con cata de vinos del mundo y un pequeño refrigerio; los jueves 14, 21 y 28 de julio, de 21 a 23 horas, por 46 euros.