domingo, 10 de julio de 2011

Mercados del mundo (del 14 al 31 de julio)

Entre las actividades paralelas de Pirineos Sur, se encuentran los ya clásicos Mercados del mundo, ubicados en la entrada de Sallent de Gállego junto a la carpa de conciertos. Son 38 puestos de artesanía que ofrecen la diversidad del planeta a través de sus productos y otros siete de comida, para saborear las gastronomías más diversas. Abiertos de 10 a 23 horas todos los días. Del 14 al 31 de julio.

Cata sorpresa (miércoles, 13)

El restautante The Guinness House -Cesaraugusto, 16. Zaragoza. 976 233 338- celebra el fin de curso de sus catas, con una última, dirigida por Balbinco Lacosta, que será sorpresa. Un bvino blanco y dos tinto, con un par de tapas intercaladas, el miércoles, 13, a partir de las 20.30, con reserva previa.

Curso de producción sostenible (13 y 14 de julio)

Los días 13 y 14 de julio, la UIMP Pirineos celebra el curso Hacia un nuevo modelo productivo sostenible, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca. Dirigido por Víctor Viñuales, de la Fundación ECODES, cabe destacar la conferencia de clausura que impartirá el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, además intervenciones de representantes del OSE (Observatorio de Sostenibilidad Español), CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), la Fundación Biodiversidad o la Fundación Renovables, como ejemplos más destacables. La transversalidad del encuentro hace que se oriente tanto al ámbito empresarial, tecnológico y agrícola, entre otros, ya que el tema principal a tratar es la sostenibilidad en sus variantes económica y ambiental. Matrículas hasta el 12 de julio.