lunes, 11 de julio de 2011

Francisco Bono habla sobre el turismo en Aragón (miércoles, 13 de julio)

Francisco Bono, presidente de Aramón, ofrece una charla acerca de las Claves estratégicas del turismo en Aragón. Será el miércoles, 13 de julio, en el Palacio Villahermosa -Duquesa Villahermosa, 1. Huesca-, con entrada libre. Para quien se inscriba, posteriormente cena coloquio, con plazas limitadas, en el restaurante Abadía Las Torres: rlabara@fundesa.org / 974 238 262.

Un menú helado y explicado (viernes, 15 de julio)

Jesús Solanas, director y sumiller del Aragonia
explicará la cena mesa a mesa

Jornada especial dentro de la sexta propuesta del Aragonia -Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243-, que dedica el mes a demostrar que el helado puede ser algo más que un capricho refrescante. A partir de las 21 horas, cena guiada por el director - sumiller del restaurante, Jesús Solanas y el maestro heladero Fernando Sáenz, quienes entre otras sorpresas, darán la bienvenida junto con un sorbete de gin tonic preparado en el acto, con la ginebra y tónica que tú elijas. El menú de la cena no varía, pero sube a 55 euros, ya que viene maridado con diferentes y especiales bebidas.
Un aperitivo castizo y perfecto, Carpano Punt e Mes con sifón y Helado de colatura di alici di cetara (anchoas en salmuera); Una reflexión sobre las sopas frías de Andalucia, Porra antequerana y fino de Jerez Tío Pepe, junto a un Helado de mazamorra cordobesa. La ensalada marina más fresca: Bogavante y Riesling Viñas del Vero 2010, con Helado de manzana verde, aceite de olivas arbequinas y el mismo vino del somontano. ¿Caliente, frío o templado? Solomillo de buey y Rioja imperial reserva 2004, junto a un Helado de espinacas y mostaza en grano al cognac. Algo refrescante y embriagador, Sorbete de yuzu con licor de flor de sauco. Y el sabor goloso por excelencia, dulce de garnacha Garnaccio y bizcocho de aceitunas negras, con Helado concentrado de vainilla chinantla de Oaxaca.

Nuevas catas de cerveza (13 y 14 de julio)

Continúan las catas de cerveza, dirigidas por Xergio Ruiz, todos los miércoles de julio, a partir de las 21 horas en el Juan Sebastian Bar -Luis Oro, 7-, excepto el día 20. Este miércoles, el 13, cata de cinco cervezas europeas, italianas, belgas, alemanas, españolas, con una fantástica jarra de cerámica de medio litro de regalo para quien acierte la secuencia.Y el jueves, 14, 20.30 horas, cata de cervezas artesanas, por 10 euros, en La Caja tonta -Comandante Repollés, 21. Zaragoza-

Cena homenaje a Miguel Servet (sábado 16 de julio)

Con un Menú servetiano, concluye la segunda edición de las Jornadas gastronómicas de Los Monegros Antonio Beltrán, por 32 euros, en el restaurante Luz de Flumen -Sariñena. 669 524 471-, a partir de las 21.30 horas. Basada y ambientada en la época, dentro del V centenario del nacimiento de Miguel Servet, se inspira en el Llibre de coch, de 1477, de Rupert de Nola, una referencia de la cocina del Renacimiento. Contará con música de la época, grabada y en vivo y se entregarán los premios de recetas.
Ofrece el siguiente menú: Cóctel de bienvenida: Brochetas de melón con jamón, Gazpacho de cereza con langostino, Tostadita de sobrasada con huevos de codorniz, Tostadita de morcilla con cebolla caramelizada y Teja de almendra con foie al vino; Ensalada de escabechados con berenjenas asadas y uvas glaseadas; Lomo de bacalao al pil pil verde con chanfaina; Capón relleno en su jugo con crujiente de puerro y tomillo; y Pastel al vino de Los Monegros. Vino tinto y rosado de Los Monegros, agua mineral, café y digestivo blanco o de hierbas.



El jurado decide las mejores recetas de Los Monegros 2011


Vino de otra forma en el Fútbol (sábados 16 de julio)

Sorbete de melocotón con vino (FOTO LUIS CORREAS)
El bar El Fútbol -Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753- además de ofrecer sus cócteles con vino Care, a tres euros la copa, enseñará, la tarde del sábado, 16 de julio, la elaboración de sorbetes de vino.

Menú chipriota (hasta el día 15)

Continúan los menús teáticos dedicados a diferentes países en el Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, que esta semana se centran en Chipre. Por 15 euros, de lunes a viernes al mediodía y las noches de miércoles y jueves.