lunes, 18 de julio de 2011

Menú degustación y gin-tonic (todos los jueves)

El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. 976 233 338. Zaragoza- ofrece los jueves por la noche, su Dinner Gin, un menú  degustación  con un  gin-tonic, tras el postre, por solo 25 euros. Se recomienda reservar con antelación, pues se suele llenar. En concreto, como entrantes: Carpaccio de buey al aceite de trufa y queso parmesano, Ensalada de ventresca de bonito con cebolla confitada y juliana de piquillos, Risotto meloso con seta de cardo y jamón de Teruel y Revuelto de ajetes, trigueros y gambas; Medallón de solomillo de ternera con salsa de trufa negra; y Coulant de chocolate  con helado de vainilla. Agua y los vinos Palaciego Rioja (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja Crianza), Dorondón Ayles (blanco) o Cuvi (Castilla y León).

Tapas en la Ribagorza ( del 22 al 25 y del 28 al 31 de julio)

Brioche de longaniza
La comarca de La Ribagorza acoge su tercer concurso de tapas, que tendrá lugar del 22 al 25 julio y del  28 al 31. Cada establecimiento concursa con dos tapas, que ofrece al público, que también podrá votar, al precio de 2,50 euros, tapa y bebida. Un jurado profesional elegirá la mejor tapa que por supuesto deberá de estar elaborada con longaniza de Graus. Entre las propuestas avanzadas Tosta de puerros con longaniza, queso brie y semillas de amapola, Crumble de longaniza de Graus, cebolla caramelizada y plátano, Migas de longaniza, pan con tomate y espuma de pimientos",  Carpaccio de longaniza, piña, kikos, parmesa y trufa, Tartaleta de Longaniza de Graus con moixerdines, huevo de codorniz y trufa o Espuma de yogourt de Benabarre, coulis de frutos rojos y fresas jugosas.

Cena con modelos, de Aki Zaragoza (viernes, 22)

Dentro de las celebraciones de 25 aniversario de la revista Aki Zaragoza, el viernes, 22, cita en la terraza de Las Ocas -Parque Primo de Rivera, s/n. Zaragoza. 656 926 000-, con una gran fiesta de modelos, que incluye la elección de Míster Zaragoza y el Homenaje Aki Zaragoza 25 Aniversario a Modelos de Aki. Existe la posibilidad de cenar frente a la pasarela, con chispazo y mojito, por 30 euros; o quedarse con entrada preferente que incluye consumición, chispazo y mijito, por 10 euros. Y entrada libre en la zona de la terraza. La fiesta continuará por la noche en Opera (azoque, 24. Zaragoza)

Exposición en torno a la longaniza de Graus (julio y agosto)

Previa a la celebración de la vigésima fiesta de la Longaniza de Graus, el próximo sábado, 30 de julio, la localidad ribagorzana acoge dos exposiciones relacionadas con la longaniza. En la bodega del Museo de Historia y Tradición de Graus -Casa Paco. Fermín Mur y Mur, 12 Graus- se encuentra la permanente, con objetos acerca de la tradición de elaborados cárnicos en Graus los últimos cien años: desde dos embutidoras, hasta calderas para cocer tortetas, picadoras, útiles de la matanza, siendo el objeto más antiguo un libro del siglo XIX y los más curiosos un exprimidor de carne y un masticador. De forma temporal, otra muestra explica los 21 años de historia de la sociación de fabricantes de longaniza de Graus, a través de cinco paneles: el primer Guinnes del 96, las enormes parrilladas, etc., amén de un audiovisual.

La parrillada de longaniza más grande del mundo.

Cenas con espectáculo en Meccano (hasta el domingo 24)

Continúa el Cafe Meccano -Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422- con la programación que acompaña a unas más que interesantes cenas. El miércoles, 20, magia y freak show  Funny Magic Creepy Show, a las 22 horas. El jueves, 21, actúan Patricia Romo y Tito Muñoz, bolero y flamenco, a las 22.30. Viernes, pero a las 23.30 horas, Cabaret Show, con Melissa, y el sábado, a la misma hora, Cabaret Burlesque, con Nacho de Noche y Cia.. Y el domingo, a las 20.30 horas, música en Una velada con Lennon & McCartne, a cargo del Trio Musical Ebropolis: Leo (saxo alto), José Ángel (bajo) y Jose Antonio (guitarra).