jueves, 21 de julio de 2011

Tapas en la Ribagorza ( del 22 al 25 y del 28 al 31 de julio) ACTUALIZACIÓN


La comarca de La Ribagorza acoge su tercer concurso de tapas, que tendrá lugar del 22 al 25 julio y del  28 al 31. Cada establecimiento concursa con dos tapas, que ofrece al público, que también podrá votar, al precio de 2,50 euros, tapa y bebida. Un jurado profesional elegirá la mejor tapa que por supuesto deberá de estar elaborada con longaniza de Graus.
Participan:
En Benabarre, Restaurante Arp, con Tartar de tomate rosa, aceite arbequina, teja de sésamo y queso de Benabarre; y Nuestra fajita: queso San Medardo, longaniza de Graus, hortalizas de La Ribagorza y guacamole. (Horario: de 10 a 14 y de 16 a 21 h. No descansa)
En Benasque: Cafetería Aragüells, con Ternasco de Aragón a la cerveza San Miguel con
trompetillas; y Caramelo de longaniza con huevos y trufa de verano. (Horario: de 13 a 15 y de 19 a 21:30 h. No descansa).  Gran Hotel Benasque, con Tierra Mar y Aire (crema de garbanzos, mezcla de pescado marinado y empanado, con aire de caldo de pescado); y Jamón Pan y Tomate (jamón curado en el Somontano, pan de horno Perucho y espuma de tomate rosa). (Horario: de 12:30 a 15 y de 19 a 22 h. No descansa). Hotel Aneto, con Cono de hojaldre de menta con longaniza de Graus y membrillo trufado; 8. Pan de cristal con recuerdos de la infancia. (Horario: de 12 a 15 y de 19 a 21 h. No descansa). Restaurante La Buhardilla, con Selva Negra de longaniza de Graus, tomate seco y glaseado de Viñas del Vero; y Tortitas crujientes de palomitas al boletus, longaniza de Graus a la esencia de cerveza San Miguel y tomate rosa de Barbastro. (Horario: de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 h. No descansa). Hotel Ciria, con Chipirón relleno de longaniza de Graus con confitura de tomate rosa y crujiente de chireta; y Bomba de Ternasco de Aragón, longaniza de Graus, queso fresco y puerros con chorreras. (Horario: de apertura a cierre. No descansa).
En Cerler: La Solana del Hotel Cornel, con Bocado con sabor a Ribagorza; 14. Crujiente de trucha sobre queso fresco de Senz. (Horario: de 13 a 15 y de 19 a 21 h. No descansa).
En Graus: Pizzería Brasería El Pive. Albada de longaniza; y El nido. (Horario: de 19 a 21 h. No descansa).  Cafetería Casa El Barón, con Empanada de longaniza de Graus con verduras de la huerta de Lécera; y Bocata de Ternasco de Aragón con boletus edulis confitados, crema de queso y mayonesa de mostaza. (Horario: de 12 a 14 y de 18 a 22 h. No descansa). Divinoteca Ángelus, con Nuestros mejillones en escabeche con oliva arbequina; y Carpaccio de longaniza con queso de Radiquero y aceite de trufa. (Horario: de 20:30 a 24:30 h. No descansa). Restaurante El Criticón, con Salmorejo de tomate rosa con sardinas marinadas y caviar de arenque; y Buñuelos de longaniza con patata chafada y ajoaceite de membrillo. (Horario: de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30 h. No descansa). Hotel Lleida, con Suprema de ave, rellena de farsa de longaniza de Graus con salsa de trufas sobre pan de cristal; y Risotto de longaniza de Graus. (Horario: de 12 a 14 y de 20 a 22 h. No descansa). El Capricho de Lola, con Turbón de longaniza de Graus; y Setas por un tubo. (Horario: de 12 a 14 y de 19 a 21 h. No descansa). Casa Ainés, con Montadito de revuelto de morcilla de Graus; y Montadito de pierna de ternasco al horno regado con vino del Somontano. (Horario: de 11:30 a 14 y de 18 a 21:30 h. No descansa).
En Roda de Isábena. Mesón de Roda. Con Ratatouille de longaniza con suflé de trufa; y Dadito de foie a la milanesa con tomate rosa del Isábena deshidratado y reducción de cerveza San Miguel. (Horario: de 12 a 14 y de 20 a 22 h. No descansa).
En Serraduy.  Hotel Restaurante Casa El Peix, con Patatas del cocido con longaniza de Graus; y Patitas de cordero, salsa vermut y vieira. (Horario: de 10 a 16 y de 19 a 23 h. Descansa: Lunes).
Si participas en el PREMIO POPULAR votando a través del cupón que aparece en el Diario del Altoaragón o en http://www.diariodelaltoaragon.es/ podrás ganar una: Cámara fotográfica digital

Nuevas terrazas en el canal Imperial

El Chollo de La Paz
Casablanca ha estrenado un nuevo quiosco, El lago de la antigua, ubicado en los antiguos depósitos de agua del barrio, con terraza chill outchill out y la posibilidad de navegar en barca con remos. Esta propuesta se suma a otras dos ya abiertas en el entorno del canal Imperial, en el barrio de la Paz, el quiosco El chollo de la Paz, bar de tapas, raciones y bocadillos, además de centro de actividades de tiempo libre del grupo de scouts Entaban se inauguran hoy, 14 de julio; y, en Torrero, El corazón verde — África, 8. 976 371 370—, especializado en coctelería y picoteo, con una gran terraza exterior y mirador con vistas al canal.