sábado, 23 de julio de 2011

Siguen las catas de cerveza (27, 29 y 30 de julio) ACTUALIZACIÓN

Xergio Ruiz continúa con sus divertidas catas de cerveza en Zaragoza. Todos los miércoles, a partir de las 21 horas en el Juan Sebastian Bar -Luis Oro, 7-, excepto los días 3 y 24 de agosto. También, el viernes 29, en La abadía de Glastombury -Monasterio de la Rábida, 4. Zaragoza. 976 598 516-. Y Fiesta de la cerveza, el sábado, 30, en la Taberna William Wallace -Ventura Rodriguez, 4. Zaragoza-.

Veinte años de inmensas longanizas en Graus (sábado, 30 de julio)


Un año más, y van veinte, Graus acogerá la elaboración de la Parrillada de longaniza más grande del mundo. Será el sábado, 30 de julio, aunque previamente, durante la segunda quincena de julio se celebrará el III Concurso Ribagorza de Tapas, en diferentes establecimientos de la comarca, con especial atención a los tres sabores de la Longaniza de Graus y productos de la Ribagorza. Y en el Museo Casa Paco, exposición permanente del XX aniversario de la longaniza de Graus. El sábado, de 11 a 22 horas, XI mercado medieval, a lo largo del conjunto histórico-artístico de Graus,  con farsas y juglarías por el grupo de Teatro Pingaliraina y los Gaiteros de Ribagorza. Y la parrillada comenzará, en las calles Barranco y Salamero, con el embutido de la longaniza, que llegara a la parrilla a las 20.45, para ser volteada un cuarto de hora después; a partir de las 21.30, degustación gratuita de la misma.


Gastronomía quevediana (del 29 al 31 de julio)

La localidad zaragozana de Cetina celebra, del 29 al 31 de julio, la IV edición de las Jornadas quevedianas, que tratan de rememorar la boda que se celebró el 26 de febrero de 1634 en este municipio, entre Francisco de Quevedo y Esperanza de Mendoza. Además de diversas actividades culturales, incluidas representaciones teatrales, el sábado habrá Mercado barroco y Concurso de tortilla y tapas abierto al público y cena popular presidida por los recién casados. El mercado y los actos se prolongan hasta el domingo.