martes, 16 de agosto de 2011

Nuevo viaje del Bus del vino Somontano (sábado, 20 de agosto)

Segundo viaje organizado por La Ruta del vino Somontano, una excursión el sábado 20 de agosto, por 26 euros. Incluye visita a las bodegas Laus y Pirineos, así como visita a Alquézar con tiempo libre para comer. En septiembre, Barbastro y las bodegas Meler e Irius. Los autobuses salen de Zaragoza -Paseo de María Agustín, 12-14, frente al ambulatorio Ramón y Cajal- a las 9 horas, y de Huesca a las 9.50 desde la estación intermodal, con regreso a las 18 horas. Reservas en Enodestino: 974 316 342

Exposición de botijos

Biescas acoge una enorme exposición de más de 85 botijos, recopilados por Beatriz Cabezas por toda España, desde 1952. Se puede contemplar en el vestíbulo del Museo de la Torraza, de 18 a 21 horas, de lunes a viernes; y de 11 a 13 horas, sábados y domingos.

Mercado agroecológico en Zaragoza (sábado, 20)

Con los mercados oscenses suspendidos al menos hasta septiembre, Zaragoza acoge una nueva edición del suyo, el sábado, 20, en el horario y lugar habituales: la plaza Sinués, tras el teatro Principal, de 9 a 14 horas. Los próximos serán los sábados, 3 y 17 de septiembre. Y con las especiales berenjenas blancas como novedad.

Mercado gastronómico en Borja (domingo, 21)

El domingo, 21, Borja celebra su tercera Muestra de artesanía y artes plásticas, un mercado que cumple 19 años y que este día se centra en la gastronomía. Mientras el quesero de Bureta, Julián García, ofrece un taller de elaboración de queso y cuajada, también Borja acoge a los comerciantes franceses de Jurançon, ciudad francesa con la que está hermanada. Habrá quesos, vinos y dulces de su territorio. Del 10 a 14 horas, en la plaza porticada del Mercado.