domingo, 21 de agosto de 2011

Fiesta de la Vendimia en Cariñena (27 y 28 de agosto)

La fiesta del año pasado

La DOP Cariñena celebra la XLV edición de la Fiesta de la Vendimia y la II Feria del vino, los días 27 y 28 de agosto. Una tradicional cita que, por tercer año consecutivo, se celebra en horario nocturno, con la ministra de Defensa, Carme Chacón como invitada de honor de un acto que se llevará a cabo el sábado, con el acto de exaltación a partir de las 21.30 horas. El domingo se reserva para la II Feria del Vino.

Fiesta del cordero en Cerler (sábado, 27)

El sábado 27 se celebra la ya tradicional Fiesta del Cordero en Cerler, que será en Llano del Ampriu de la estación de esquí de Cerler, donde se homenajeará la figura del ganadero y su importante función en la conservación de y mantenimiento de la montaña año tras año. La mañana comenzará preparando de la brasa para poder hacer el tradicional asado de cordero al espeto. Este tipo de asado consiste asar el cordero sobre las brasas, colocado en una estructura metálica vertical, de tal forma que el cordero vaya asándose lentamente, quemando todas sus grasas
Los juegos tradicionales aragoneses amenizarán el resto de mañana y el medio día a partir de las once y media. Niños y mayores podrán aprender y divertirse con juegos como Los Bolinches, El Aro o La Rana. A medio día, la actuación en directo de Jos Racero y su banda, dará el toque musical a esta celebración con las mejores versiones. Sobre las dos y media comenzará la comida del cordero al espeto, acompañado de patata asada, agua o vino. La jornada finalizará con una actividad especialmente preparada para los más pequeños, Las Leyendas del Pastor, con historias narradas por un cuenta cuentos.
Los tickets para poder degustar el menú de Cordero al Espeto + Guarnición + Pan + vino o agua se podrán adquirir en Cerler Store en Benasque y en la Barbacoa Ampriu, por 13,20 euros.

Programa de actos