lunes, 22 de agosto de 2011

Jornada sobre nuevas tecnologías en el medio rural (martes, 30)

La jornada incluye una visita al CIAR

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca (CIAR) organiza la jornada Medio Rural. Marketing y nuevas tecnologías 2.0,  con motivo de la presentación de la nueva web Promoagro, un portal especializado en la promoción común de los centros de interpretación de La Rioja, Navarra y Aragón (www.promoagro.es; en caché), para formar a los asistentes sobre las grandes posibilidades que ofrece la tecnología 2.0 para la expansión y desarrollo de sus negocios o actuaciones de comunicación. Además, se expondrán casos prácticos de éxito empresarial en empresas del sector.
Dirigido a profesionales y personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre nuevas tendencias en marketing y nuevas tecnologías, se celebra el martes, 30 de agosto, en las las instalaciones de Sirasa -edificio Trovador. Pl. Antonio Beltrán Martínez, 1, 8ª planta. Zaragoza- con el siguiente programa:
9 horas: Recepción de asistentes. 9.30 horas: Presentación de la web Promoagro, por Carlos Caamaño, técnico Sirasa. 10 horas: Nuevas tecnologías y el mundo rural 2.0, por María García Quintana, periodista experta en marketing on line de Marak Ads-Marketing. 11.30 horas: Cebolla Fuentes de Ebro a golpe de click. Ejemplo práctico, por Daniel Molina Berges, emprendedor de la empresa Jumosol. 12 horas: Nuevas vías de comercialización de productos tradicionales agroalimentarios (experiencia on line), por Jesús Tolosana, gerente de las pastelerías Tolosana. 12.30 horas: Salida en autobús al Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca (CIAR) y visita guiada a sus instalaciones. 14 horas: Vino español. 14.30 horas: Vuelta a Zaragoza en autobús.
Inscripciones hasta el 26 de agosto en
info@ciaralfranca.com

Jornadas micológicas en Benasque (hasta el 24 de septiembre)

Desde el pasado 20 de agosto, cuatro restaurantes de Benasque ofrecen menús degustación con productos micológicos como base. Así, por 30 euros, el Hospital de Benasque-Plan del Hospital. Benasque-Huesca. 974 552 012 http://www.llanosdelhospital.com/- ofrece aperitivos del día, Pastel de boletus con salsa de trufa, Pollo de corral guisado con trompetilla negra y Rossinyol confitado bañado en chocolate. 32 euros es el precio del menú de El Veedor de Viandas -Avda. Los Tilos, s/n. Benasque. 974 551 185-, con aperitivos del día, Ensalada templada de queso, setas y manzana caramelizada, Tostada con puré de pimiento rojo, brandada de bacalao, boletus y trufa rallada, Alcachofas salteadas con jamón ibérico y setas variadas, y Caracol con mermelada de rebozuelos y helado de setas. Por su parte, El Pesebre -Mayor, 45. Benasque. 974 551 507-ofrece, por 38 euros, Longaniza de Graus con níscalos y ensaladita baby de germinados y Crema en chupito de pepino con setas y algas fritas, como aperitivos; Tomate rosa y trompetillas negras salteadas con huevos rotos y aceite de cebollino, Montadito de salmón a la brasa con verduritas al wok y boletus, toque de curry, Taco de lomo de vaca, trufa de verano y maki de patata al horno con picadillo de setas, y Torta de queso mascarpone con grosellas y streussel de coco con rossinyol y chocolate negro. Finalmente, el restaurante La Parrilla -Ctra. Francia, s/n. Benasque. 974 551 134-, también por 38 euros, ofrece como aperitivo Gazpacho de setas variadas y croqueta de champiñón; ya en el menú, Copa de rossinyol a la crema de marisco con gambas y huevo de codorniz frito, Ensalada templada de texturas de queso (crujiente, mousse y fundido) con setas al horno, mermelada de tomate y frutas liofilizadas, Rollito de salmón con cebolla caramelizada y trompetillas, salsa de pimientos rojos y chips de hortalizas, Solomillo de pato con mermelada de pétalos de violeta, salsa de hongos y puré cremoso de patata, y Crujiente relleno de líquido chocolate blanco con setas y helado casero de setas.


La Parrilla es uno de los restaurantes participantes