miércoles, 24 de agosto de 2011

Excursión en tren a la Fiesta del vino de Cariñena (domingo, 28)

Bodegar, agencia de viajes especializada en turismo del vino, hapreparado un paquete enoturístico para que los visitantes puedan acercarse hasta Cariñena desde Zaragoza a disfrutar de la XLV edición de la Fiesta de la vendimia, que que marca el inicio de la nueva cosecha. El paquete incluye viaje en tren  Zaragoza-Cariñena, visita a Bodegas San Valero, comida, con menús ya concertados -La Rebotica, 25 euros, menú degustación con pan, agua, café y vino de licor. Hotel Cariñena y Mesón de Paco, 15 euros, 5 primeros y 5 segundos a elegir, postre, agua, vino y café-, actividades y entretenimiento en el Paseo del vino, visita a la Copa del mundo en el Museo del vino y regreso a Zaragoza a las 21 horas.


6000 litros de vin manarán de la fuente de la Mora

Ferma y Fermagourmet llegan a Barbastro (del 26 al 28) AMPLIACIÓN

Del 26 al 28 de agosto, Barbastro acoge la 50 edición de su feria, Ferma, que cada año convoca a unos 120 expositores, con más de 20 000 visitantes, con Aínsa como villa invitada. Entre las actividades paralelas, charla sobre la comercialización del vino (viernes, 12 horas) y el cultivo del almendro (viernes, 19.30 horas). Y Feria de la cerveza, con diez variedades, de 19 a 24 horas, con tapas elaboradas por Iberjabugo, La Bodeguita y Tres Caminos.
En horario de 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas, la feria ofrece también el espacio Fermagourmet, de promoción y comercialización dedicado a los productos locales del Pirineo; un punto de encuentro entre productores y consumidores de los productos agroalimentarios de Calidad del Pirineo francés y español. Ubicado en una carpa climatizada, el año pasado acogió a 21 productores.

Cata y visita a la bodega Blecua (sábado, 27)

Viñas del Vero ha preparado para el sábado, 27, un curso de cata y maridaje organizado, por 30 euros, con el siguiente programa:
10.25 horas. Recepción en la tienda de Viñas del Vero.
10.30 horas. Curso de cata y maridaje con introducción a la cata y sus fases, practicas con juegos de aromas y cata los Viñas del Vero Chardonnay-Macabeo, Gewürztraminer, Chardonnay Colección, Syrah Colección, Gran Vos y Secastilla. Se termina con un maridaje gastronómico de dichos vinos con Corteza de Cerdo, Mejillón en escabeche y alioli; Frambuesa con Anchoa; Rúcula y caramelo de Módena; Melón y jamón; Naranja y salmón; Membrillo con queso y nueces.
13.00 horas. Visita privada a bodega Blecua.
13.45 horas. Fin de la experiencia.
Reservas: 974 302 216 / visitas@vinasdelvero.es