sábado, 27 de agosto de 2011

Ultimas plazas para conocer la Feria de los quesos en Bra (Italia) (16 a 19 de septiembre)



Slow Food Zaragoza dispone todavía de seis plazas para acudir a la feria internacional de quesos de Bra, en una excursión organizada. Viajando, además, con cuatro queseros del Pirineo. Salida de Zaragoza, el viernes 16, por la tarde, con regreso el domingo, 18, a las 18 horas. Dos noches de estancia en Turin, en el hotel Albergho River, un dia completo en la feria de Bra, todo por 175 euros. Seis últimas plazas: 696 414 807.

Jornadas gastronómicas Camino de Santiago (del 29 de agosto al 11 de septiembre)

Desde el lunes, 29 de agosto y hasta el 11 de septiembre, la Jacetania celebra sus VIII Jornadas gastronómicas Camino de Santiago de la Huerta jacetana, con la presencia de la ternera y la trucha como compañeros de viaje. Participan, ofreciendo un menú de 15 euros, en Jaca: Hotel Reina Felicia, Equiza, La Cadiera, La Cocina aragonesa, mesón Serrablo, Lilium y Biarritz. La Vereda, en Castiello; hotel Barceló, en Badaguás; y la hospedería Santa Cruz, en Santa Cruz de la Serós. Y con sugerencias o cazoletas, entre 3 y 20 euros, Oza, la cadiera, Jaizkibel y Equiza, en Jaca; y el hotel Reno, en Villanúa.
A modo de ejemplo, el restaurante Lilium ofrece, -Avda. Primer Viernes de Mayo, 8. Jaca. 974 355 356- como primeros a elegir: Ensalada de trucha marinada con vinagreta de huevas, Hojaldre templado de verduras de la huerta Fondacellas o Pasta con albondiguitas de ternera y setas de nuestros montes. Segundos: Trucha escabechada al estilo altoaragonés, Berenjenas rellenas de carne de ternera al gratín o Escalopines de ternera al gorgonzola. Como postres: Manzana asada con helado de vainilla, Gratinado de frutas con sabayón al Grand Marnier o Carpacho de piña natural acompañado de helado.
Como novedad, dos jornadas festivas. El sábado, 3, en Borau, dedicada a la ternera, con charlas, degustación de migas, exposición sobre la vida ganadera y comida con ensalada de la huerta local, caldereta de ternera, melocotón con vino y café de puchero. Ell 4, en Villanúa, con la trucha como protagonista, visita a la piscifactoría. Habrá autobuses dispuestos por Acomseja (reservas e inscripciones: 638 223 333), organizadora de las jornadas. Además, Jaca celera el sábado, 10, un  segundo mercado de las huertas, tras el éxito del realizado el 16 de agosto.
Paralelamente, se celebrará un concurso de mojitos, con la participación de 18 establecimientos jacetanos, al precio de 4,5 euros cada uno y la posibilidad de votar y ganar premios.

El restaurante Lilium participa en las jornadas
con una excelente propuesta local