martes, 30 de agosto de 2011

Más mercados agroecológicos en Zaragoza (3 y 17 de septiembre)

 Con los mercados agroecológicos oscenses suspendidos de momento, Zaragoza acoge una nueva edición del suyo, el sábado, 3, en el horario y lugar habituales: la plaza Sinués, tras el teatro Principal, de 9 a 14 horas. Los próximos serán los sábados, 17 de septiembre y uno de octubre. Con las especiales berenjenas blancas como novedad, la mejor oportunidad para aprovisionarse.

Cenas con espectáculo en el Meccano (del 1 al 4 de septiembre)

Retoma el Café Meccano -Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422- su programación musical. El jueves, 1, a las 22,30, actuación de Seven, en homenaje a la movida madrileña. Ya el viernes, pero a las 23.30, Cabaret Burlesque, con Nacho de Noche. El sábado, a la misma hora, cabaret con las Hermanas Posexas, drag queen show. Y el domingo, a las 20.30 horas, la música de Toni Matute: jazz, blues, reggae, son...

Cata de cervezas artesanas (miércoles, 31 y todos los de septiembre)

Retoma Xergio Ruiz, las catas de cerveza artesana, todos los miércoles, el 31 de agosto y también todos los de septiembre, a partir de las 21 horas en el Juan Sebastian Bar -Luis Oro, 7-. El día 31, cata especial con dos duelos de rivalidad garantizada: de trigo belga versus de trigo Alemana, y ale del Reino Unido versus Ale de Estados Unidos, además una muy grata sorpresa. Con regalos y catas a ciegas. Por 14 euros (acompañante gratis con el cupón que aparece en GASTRO ARAGÓN).

Fiesta de la cerveza en Uncastillo (sábado, 3)

En Uncastillo, dentro de su programa de fiestas, Fiesta de la Cerveza en la explanada del pabellón. El sábado, a partir de las 20.30 horas, amenizada con la charanga Los Santos Alicates, y también churrería para poder disfrutar de un bocado.

Presentación de los vinos en aluminio (martes, 30)

En Bodegas Almau -Estebanes, 10. Zaragoza-, el martes, 30, a partir de las 21 horas, cata-presentación de los nuevos vinos en botella de aluminio Play Wines, maridados con la mejor música house del momento de la mano de dj Alex Marco. Con el ticket de 10 euros, degustación de los vinos y sorteo de botellas.

Expoferia de Sobrarbe en Aínsa (del 2 al 4)

Nueva edición en Aínsa, la 26, de Expo-feria de Sobrarbe, del 2 al 4, feria agrícola y ganadera. Con numerosas actividades, como la inauguración de una exposición sobre el urogallo y  Ya el sábado, taller de extracción de semillas, en la huerta de la Lamera; a las 19 horas, degustación de productos de Sobrarbe. Y el domingo, degustación de platos elaborados con productos ecológicos y la clásica Comida subasta de platos elaborados por prestigiosos restaurantes de Aínsa y comarca. A las 20 horas, rntrega de premios del concurso de hortelanos. Dentro de las XVI jornadas ganaderas, charla sobre el latón d´a Fueva, el viernes; Mesas redondas sobre Comercialización de carnes de Sobrarbe: Vacuno. Terneras de Valle de Broto, Pirinera, Gorré y Fes, el sábado, y también Comercialización de carnes de Sobrarbe: Ovino. Corderos de Colís, Modesto, Pirinera y Quiné. Charla sobre Retos de la agricultura actual: La concentración parcelaria como optimización de las rentas de las explotaciones agrarias. El domingo, Comunicación y mesa redonda sobre Ganadería y Espacios Protegidos del Sobrarbe.


Tradicional subasta

Jornadas micogastronómicas en el valle de Benasque (del 2 al 11)

El valle de Benasque celebra sus V Jornadas micogastronómicas, del 2 al 11 de septiembre, con la participación de numerosos establecimientos. En Cerler, El candil, El Rincón, La Borda del Mastín, La Picada y La Solana. En Benasque, El Fogaril, Gran Hotel Benasque, La Buhardilla, La Llardana, La Sidrería, Sotobosque y Turpí. En Anciles, Ansils y Casa Tous. En Chía, Casa Chongastán y en Castejón de Sos, Casa San Juan. Además, en Cerler, durante toda la semana, de las 19 a 20.30 horas, con cada consumición que se haga, los establecimientos hosteleros obsequiarán con una tapa de setas y dispondrán de un Menú micológico especial.

Fin de semana de ferias (del 2 al 4)

Feriar, en plenas fiestas de Ejea de los Caballeros
Intenso fin de semana de ferias en Aragón. Además de la de Aínsa, del 2 al 4, último fin de semana de fiestas, en Ejea de los Caballeros, se celebra Feriar, dedicada a la artesanía, la alimentación de calidad y el mundo del niño. La exposición de esta feria se compagina con actividades relacionadas con los talleres artesanales. Sin duda, es un importante evento dentro de las fiestas mayores de la ciudad.
Sábado y domingo, en Valderrobres, Feria de septiembre, dedicada al comercio en general.
Las mismas fechas tiene la Feria comercial y ganadera de Mosqueruela, con exhibición de ganado ovino, vacuno, caballar, equino, mular y cunícola, así como maquinaria y utensilios para el desarrollo de la actividad ganadera. También exhibición y venta en stands de productos alimenticios y artesanales.