jueves, 1 de septiembre de 2011

Menú degustación en el Guetaria 2 Eventos (viernes y sábado)

El restaurante Guetaria Eventos -José María Lacarra (antes General Sueiro), 41. Zaragoza. 976 231 131- ofrece, viernes y sábado, su menú degustación, por 25 euros, bebida no incluida. Como aperitivo Canelón de faisán escabechado, virutas de foie y brotes de lechuguitas con aceite de tartufo, Corvina imperial parrilla, pulpo asado, cremoso de coliflor y vainilla de Tahití, Presa ibérica, hortalizas de Zaragoza  con reducción de Módena, Pequeño sorbo de albaricoque y cointreau, Leche frita, helado de yogur con stracciatella de chocolate y crema inglesa. Además Café e infusiones, y gin-tonic de creación propia.

Fiesta cervecera en el Celebris (viernes, 2)

La terraza del Celebris -Hotel Hiberus. Pº de los Puentes, 2.  Zaragoza. 876 542 006-, abierta de lunes a domingo, celebra, el viernes, 2, la fiesta Otra forma de tomar una cerveza, a partir de las 22,30 horas. Con las novedades de Ámbar y vistas únicas de la ciudad. Y si lo desea, previamente, cena por 28 euros, con la Carta Lunas del Ebro. Aparcamiento gratis con la reserva.


II Jornadas de la Red de semillas de Aragón (días 10 y 11)

Los días 10 y 11, El Frasno acoge las II Jornadas de la Red de semillas de Aragón. El sábado por la mañana, tras la recepción de participantes y exhibición de productos, así como intercambio de semillas; a las 12 horas, concurso de tomates, con premio al más grande, al más vistoso y al más sabroso; y también habrá una cata de tomates, por 3 euros. Degustación de tomates a las 13 horas, previa a la comida vegetariana, por 7 euros. Ya por la tarde, mesa redonda, Resembrando e intercambiando. El domingo, nueva exhibición e intercambio, charla a cargo de Jorge Riechmann, Cultivar, criar, comer, cuidar lo diverso: lugares de la ética y la política. Posteriormente, encuentro con sabios agricultores, presentación del libro de poesía de Riechmann y, a las 13.30, conclusiones y vermú.

Jornada (con viaje en tren) en la vendimia de Cariñena (sábados 3, 10 y 24)

Por 39 euros, Bodegar ofrece una jornada completa, con viaje en tren, a la DO Cariñena, los días 3, 10 y 24 de septiembre, y también el 1 de octubre, con visita al Museo del vino, a una bodega en plena vendimia -San Valero y Care-, comida en la misma y degustación de dulces.