martes, 13 de septiembre de 2011

Menú del calamar en el María Morena (todo el mes)

Coincidiendo con la propuesta de septiembre de  GASTRO ARAGÓN, el calamar, el restaurante María Morena, por 25 euros, -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728- ha preparado, como hará todos los meses, un menú relacionado con la portada de la revista. Con el vino Coto de Hayas roble 2009, se podrá degustar, como aperitivo, Calamares en fritura andaluza, Timbal de calabacín relleno de calamar encebollado con muselina de boletus, Arroz caldoso con calamares y bogavante con un ligero toque picante y Flan de dos quesos y trufa de chocolate. Además, quienes lo prueben y dejen sus datos entrarán en el sorteo de dos suscripciones por un año a la revista.

Calamares en fritura andaluza, uno de los platos del menú especial
dedicado a GASTRO. FOTO ALMOZARA
Timbal de calabacín relleno de calamar encebollado
con muselina de boletus. FOTO ALMOZARA
Arroz caldoso con calamares y bogavante
con un ligero toque picante. FOTO ALMOZARA 

Menú texano (hasta el viernes, 16)

Retoma el restaurante Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 207 363-, sus menús temáticos por zonas. Esta semana, al mediodía hasta el viernes, y la noche del jueves, por 15 euros, toca Texas, con el siguiente menú: Aros de cebolla, Chili con carne, Barbacoa Ribbs y Apple pie.

Viajero restaurante; esta semana, a Texas
FOTOGRAFÍA ALMOZARA

Las últimas cenas lujuriosas (martes y miércoles, 11 y 12)

Gozarte propone las últimas Cenas lujuriosas, el martes a las 21 horas, y el miércoles a las 21.30. Por 20 euros, en el Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 207 363-, el siguiente menú: Como entrante… el nacimiento de Venus, Mejillones en crujiente con salsa de guindillas y ostras. De primero… un viaje a la sensualidad de Oriente, Pasta thai con langostinos, frutos del mar y especias orientales. De segundo… el desenfreno de los dioses griegos, Brocheta de kefta con salsa griega. Y de postre… una explosión de lujuria en la boca, Corazón de sablée de chocolate negro relleno de frutos rojos sobre chocolate blanco. Vino, agua y sabrosas historias, como siempre.

Cata de vinos Corona de Aragón (jueves, 15)

El Café del Sur -Pº Sagasta, 37. Zaragoza. 976 255 333- ofrece, el jueves, 15, su primera Cata de vinos Corona de Aragón, aliado con cuatro tapas de la casa, por sólo 15 euros y plazas limitadas. En concreto Blanco macabeo/chardonnay 2010 con Tartar de aguacate frutos secos y virutas de jamón con salmón ahumado y sus huevas; Tinto CDA Old wine garnachas centenarias 2009 con Carpaccio de ternera obleas crujientes y queso de oveja en aceite; Tinto especial selección garnacha cariñena 2008 con Huevos rotos con un toque de trufa y virutas de jamón ibérico y el dulce Garnaccio, acompañado por una Trufa de chocolate y Bailey's.

Garnaccio, dulce sorpresa. FOTO ALMOZARA

Jornada del pimiento (Fontellas, Navarra, sábado, 17)

Aceite Artajo, coincidiendo con la madurez de los pimientos de su huerto, organiza la primera Jornada del pimiento con sabor a Artajo, el sábado 17, en la localidad navarra de Fontellas, donde se encuentra la almazara. Para aprender más sobre este fruto, su cultivo, variedades, proceso de asado y de pelado, con posibilidad de comprar pimientos asados a la leña. Durante la comida se degustarán diferentes variedades de pimientos elaboradas de distintas maneras y se visitará el trujal. Por 40 euros: 948 386 225.