jueves, 15 de septiembre de 2011

Premios Ternasco y Jamona, en el Campeonato de Futbolín (sábado, 17)

Dentro de las actividades del VI Campeonato nacional de futbolín y IV Campeonato comarcal (en paralelo), organizado por el Ayuntamiento de Villahermosa del Campo (Teruel), el sábado, 17, en el pabellón municipal se entregan los premios Ternasco de Aragón, patrocinado por el Grupo Pastores, que ha recaído de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y Jamona de Teruel, patrocinado por la DOP Jamón de Teruel, para Teresa Perales, nadadora paralímpica aragonesa. Ambos actuaran de padrino y madrina del campeonato, al que acudirán por la mañana. Para inscribirse, por 40 euros, con degustación gratuita de productos de Aragón, comida y sorteo de regalos: 657 580 930.

Los mercados agroecológicos se mueven por Zaragoza (17 de septiembre)

Con los mercados oscenses suspendidos de momento, Zaragoza acoge una nueva edición del suyo, el sábado, 3, en el horario y lugar habituales: la plaza Sinués, tras el teatro Principal, de 9 a 14 horas. Los próximos serán los sábados, 17 de septiembre y uno de octubre. Pero también comienzan los desplazamientos, el sábado 24 a Torrero, donde la plaza de la Memoria histórica -autobuses 31, 33, 34, 39 y 42- acogerá el mercado, siempre de 9 a 14 horas.

XX Mostra Gastronómica de Andorra en Ordino (domingo, 18)

El 18 de septiembre, a partir de las 13 horas, tiene lugar en el Ordino Studios (antiguo Andorra Congrés Centre de Ordino) la vigésima edición de la Mostra Gastronómica de Andorra. Restauradores y chefs andorranos e internacionales elaborarán platos con los productos típicos y tradicionales del País de los Pirineos. Pies y oreja de cerdo estofados, liebre a la royale, paletilla de cordero confitada y platos a base de setas son algunas de las especialidades de esta cocina que se degustarán durante la  Mostra Gastronómica. También durante los meses de septiembre y octubre, se celebrarán en el país otras dos iniciativas: 4ª Feria de la seta y las jornadas gastronómicas La Massana Fogons.