viernes, 16 de septiembre de 2011

Visita guiada al lagar de Segeda (domingo, 18)

La ciudad celtibérica de Segeda (Mara) celebra el domingo un día de puertas abiertas para mostrar los resultados obtenidos en la última campaña de excavaciones arqueológicas. Bajo el lema Vive la Historia en Segeda, visitas guiadas (11 a 14 y de 17 a 20 horas)  al lagar y la bodega del yacimiento arqueológico de Segeda I, con la construcción de la Casa de los Titos, y al Santuario Astronómico de Segeda. Además, a las 17.30 horas se podrá asistir, desde el santuario, al ocaso solar del equinoccio de otoño sobre el Cerro de Valderrando.

Curso de cocina aragonesa (del 19 de septiembre al 3 de octubre)

Retoma Zentrum -Costa, 13. Zaragoza. 976 482 812- sus cursos, con uno de Cocina aragonesa, a cargo de José Ignacio Acirón, jefe de cocina del restaurante La Bastilla. Cocina aragonesa con innovación, sin olvidar la base de partida, la cocina tradicional, utilizando técnicas con toques innovadores para mejorar nuestros productos y manteniendo un importante poso aragonés. Del 19 de septiembre al 3 de octubre, los lunes y miércoles, de 18 a 20 horas, previa inscripción.

José Ignacio Acirón, jefe de cocina de La Bastilla.
FOTO ALMOZARA

El Tinglao estrena carta de Gon-tonics (desde ya)

El cenador bocatería El Tinglao -Rincón, 4. Zaragoza. 976 202 145-, ha estrenado carta de gin-tonics, con una quincena de ginebras diferentes, de las que aconseja el maridaje según la moda actual, además de indicar su grado alcohólico.  Los precios oscilan desde los seis euros de la Larios 12 -con la sugerencia de limón o naranja- hasta los nueve, por ejemplo, de la Hendrik's, a la que se aconseja acompañar con una rodaja de pepino. Respecto al poderío alcohólico, destacan los 47 º de la Bombay Saphire -con regaliz y/o limón-, igual que Tanqueray nº ten -con lima y enebro- y The London Gin, sugerida con lima o límón, y regaliz o hierbabuena; mientras que las más ligeras son las inglesas Bulldog y Martin Millers, de 40 º, junto con la española Larios 12 y la norteamericana Seagram's. Y como tónicas,además de la Schweppes, Q-Tonic -suplemento de 3 euros­-, además de Fever tree y Fentimans-un euro adicional-.

Uno de sus excelentes gin-tonics.
FOTO ALMOZARA