lunes, 19 de septiembre de 2011

Variado menú al mediodía por 15 euros (hasta el viernes, 23)

El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. 976 233 338. Zaragoza- ofrece, hasta el 23 de septiembre, su menú semana, al mediodía, con aperitivo, a elegir entre Paella de pollo y verduritas, Borrajas con sepia y almejas en salsa verde, Ensalada de tomate de Barbastro con queso fresco y anchoas, Alubias rojas estofadas con picadillo Riojano y Hojaldre de foie y manzana. Y de segundos: Pechugas de pollo a la plancha con salsa roquefort y patatas fritas, Cocochas de bacalao al pil pil, Estofado de ternera guisado al estilo tradicional, Dorada a la plancha con pisto de verduras o Ternasco asado con patatas panaderas. Como postres: Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera, Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber: Palaciego Rioja (Laguardia), Ayles (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), Coto de Hayas (blanco), Cuvi (Castilla y León), Bajoz (DO Toro), Viña Cumbreo (Rioja crianza) o agua. Por 15 euros.

Imagen del comedor. FOTO ALMOZARA

Cata degustación de foie (jueves, 22)

El restaurante del Corte Inglés -Pº Sagasta, 1. Zaragoza- comienza un ciclo otoñal de degustaciones, el jueves, 22, a partir de las 19 horas, con la primera centrada en el foie Gras. Jaume Juher i Barrot, director de I+D+I de Mas Parés,  explica todos los secretos de este elaborado del pato y la oca.  El acceso es por rigurosa invitación del Club del Gourmet.

Entrega de los premios BSH-UZ a la innovación en la empresa (viernes, 23)

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel J. López y el consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás, entregan el viernes 23 de septiembre a las 12 horas, en el Aula Magna del Paraninfo, los premios a la innovación en la empresa. Este año se han presentado 24 proyectos de I+D de alta tecnología en los que han participado 46 investigadores.

Cenas con espectáculo en el Cafe Meccano (del 21 al 25)

Continúa el Café Meccano -Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422- su programación complementaria a las cenas. El miércoles, 21, a las 22 horas, homenaje al señor?Barragan. Jueves, 22, a las 22, 30, música en directo con Willie Giménez y Chanella. El Cabaret burlesque de Nacho de Noche, protagoniza las noches del viernes, a partir de las 23.30 horas. También cabaret el sábado, a la misma hora, años 80 y 90, con el dj Paty. Finalmente, música en directo el domingo, a las 20.30 horas, con las canciones de Manolo Alonso, el 25.

Curso de cocina de conservas (días 26 y 27)

Curso de cocina de conservas, patés y mermeladas, para aprovechar los productos de la temporada que se va, en el Centro Joaquín Roncal -San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301-, impartido por el restaurante vegetariano La Retama -Reconquista, 4. Zaragoza. 976 397 910-. Los días 26 y 27, de 18 a 21 horas, por 50 euros.