martes, 20 de septiembre de 2011

La distribución y el sector del vino (lunes, 26)

Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino - Alfonso XII, 62. Madrid- acoge la jornada La distribución y el sector del vino, para promover un debate entre todos los actores del cluster que sirva como instrumento activador de toma de decisiones relacionadas con la gestión del sector. Será de 9.30 a 14 horas, el lunes, 26 de septiembre. Organizada por la publicación Mercados del vino y la distribución, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Instituto Español de Comercio Exterior, canales Horeca, denominaciones de origen, grandes superficies nacionales e internacionales y cadenas de supermercados.

Cerveza y más cerveza: cena maridada, curso y festival (días 23 y 24)

Con la asesoría del experto cervecero Xergio Ruiz, cena maridada con cervezas artesanas, el viernes, 23, en la Perla Negra -Santa Gema 33-35. Zaragoza. 615 113 611-, a partir de las 21 horas, por 35 euros, con el siguiente menú: Ensalada Zaraut, Arroz meloso con confit de pato, Sinfonía de bacalao al pil-pil de mango, Falso ravioli de salmon y boletus sobre salsa de puerros, Tounedo de solomillo con sasa borgoñesa y Festival de tentaciones. Imprescindible reserva.
Y el sábado, 24, Curso de elaboración completo de cerveza, en jornada de mañana y tarde, por 50 euros en la Taberna William Wallace -Ventura Rodriguez, 4. Zaragoza-.
Y por si fuera poco, Festival de la cerveza en el Juan Sebastián Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-, los días 23 y 24.

Cata de vinos en aluminio con música (miércoles, 21)

El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. 976 233 338. Zaragoza- ofrece el miércoles, 21, a partir de las 20.30 horas, el denominado Play Wines & Play House, cata maridada y presentación de la nueva línea de vinos en botella de aluminio, Play Wines: Play Red, Play White y Play Rosé, respectivamente de Rioja, Rueda y Aragón. De la mano de Dj Alex Marco, la mejor música house del momento armonizará los vinos en un ambiente informal. Por 10 euros, que incluyen la cata de 3 vinos y la degustación de 2 tapas.

Cata de garnachas, pajarilla y tapas (jueves, 22)

Continúan las catas  en el Restaurante Blasón Aragonés -Blasón Aragonés, 4. Zaragoza. 976 296 227-, dirigidas por Balbino Lacosta. El jueves, 22, a partir de las 20.45 horas, por 10 euros, se podrá probar Pajarilla fina de Genaro Tejero, con un ceviche de trucha; Y un Deshuesado de manitas de cerdo blanco, mechadas con jamón de Teruel, servido sobre una base crujiente de almendras tostadas, hará de puente entre dos garnachas, la centenaria de Vinae Mureri y la nocturna de Bodegas Ejeanas.