jueves, 22 de septiembre de 2011

Menú degustación de productos de la Hoya de Huesca, con cerveza (del martes, 27 de septiembre al 8 de octubre)

Desde el martes, 27 de septiembre al 8 de octubre, el restaurante Arazo —Alcoraz, 2, Huesca. 974 212 736–, galardonado este año por la Academia Aragonesa de gastronomía como mejor restaurante, ofrece un magnífico menú de productos de la Hay de Huesca, aliados con las diferentes cervezas de La Zaragozana.
Por solo 10 euros, el menú ofrece Montadito de embutidos artesanos Fermín Marcos, de Ayerbe, pan con tomate y aceite Finca Almalech, de Salillas con la cerveza Marlen. La Ámbar 1900 acompaña a un Tomate rosa de Nueno con su cebolla y atún de Ahumat. Patata de la sierra de Guara con bacalao gratinado y ajoaceite de almendras de Loarre, con la cerveza de trigo Ámbar CaesarAugusta. Ámbar especial para un cuenco de Garbanzos de Lierta con verduras ecológicas de la Hoya, oreja de cerdo, pelota y otras cosas con el aceite ecológico Palacio. Masito de Cahpullé de Quicena encebollado con cerveza y setas de Ubieto de Ayerbe, excelentemente combinado con un Ámbar negra. Y para el postre, con la Ámbar Export, Queso de oveja Capricho de Guara y curado de vaca de Sieso, dulce de membrillo casero y miel Rufas, de Ayerbe. Los platos se sirven al centro y cada cerveza se comparte entre dos personas.

Garbanzos de Liestra para beber con Ámbar especial
FOTO GASTRO

Menú maridado con cerveza Guinness (Hasta el 30 de septiembre)

 

Para celebrar la Arthur Guinness Week, el equipo del restaurante The Guinness House —Cesaraugusto, 16. Zaragoza. 976 233 338— ha elaborado un menú maridado con cervezas Guinness, Paulaner y Heineken. Por 25 euros, se comienza con  entrantes fríos al centro: Carpaccio de buey al aceite de trufa y queso parmesano y Ensalada de confit de pato desmigado al aroma de mostaza, aliados con Heineken. Entrante caliente al centro, Huevos rotos con crujiente de jamón, con Paulaner. Y un segundo individual por persona: Medallones de solomillo Rossini con salsa de trufa negra y foie o Dorada al horno con aroma de Moriles, maridado con Guinness. Como postre: Culán de chocolate con helado de vainilla y caramelo.

César Cánovas, charla en Zaragoza (lunes, 26)

Vuelve el Aula Corona de Aragón de restauración y gastronomía con César Cánovas, campeón de Cataluña y de España de sumilleres, que trabaja como sumiller en el cultural Món Vinic. Será el lunes 26, por la tarde, en la Gastroteca Barbacil -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, para profesionales del sector.