sábado, 24 de septiembre de 2011

Jornadas del steak tartare en La bastilla (del 27 al 7 de octubre)

El steak tartare se prepara a la vista
del cliente. FOTO ALMOZARA

Dentro de los actos del XX aniversario del restaurante La Bastilla -Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449-, del 27 al 7 de octubre, celebra unas jornadas centradas en el Steak tartare, elaborado a la vista del cliente. Por 40 euros -30, con la tarjeta de fidelización, que se consigue en el propio restaurante, con efectos inmediatos-, la propuesta incluye un primer plato de la carta, el steak, postre a elegir y champagne Moët Chandon.

La cocina del aceite de oliva (martes, 27)

Vuelven los cursos a la Gastroteca Barbacil -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265- con el de cocina La cocina del aceite de oliva virgen extra, a cargo de Leandro Casas, jefe de cocina de La Bastilla. El 27, de 18 a 20 horas, por 15 euros.

Leandro Casas, jefe de cocina de La Bastilla. FOTO ALMOZARA 

Steak Tartare con los gastrónomos del Ebro (jueves, 29)

Los Gastrónomos del Ebro celebran la llegada del otoño con una cena informal en el restaurante La Bastilla -Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449-, donde están celebrando sus Jornadas del steak tartar, con el siguiente menú, por 30 euros: Rodeta de patata con trufa confitada y aire de ajo, Bodela con guarnición de jarretes y setas, Steak Tartar preparado en sala y Brownie con melocotón de Calanda y helado de vainilla; todo ello regado con Moët?Chandon. Sera el jueves, 29, a partir de las 20.30 horas, con inscripciones en info@gastronomosdelebro.es indicando el nombre y apellidos de los asistentes y un teléfono de contacto.

Steak tartare al gusto. FOTO ALMOZARA

Cena maridada en Los Cabezudos con Castillo Perelada y más (jueves, 29)

Vuelven, tras el descanso estival, Los Cabezudos -Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732-, las catas y maridajes gastronómicos. El jueves, 29, a partir de las 21 horas, por 50 euros, es el turno del Grupo Castillo Perelada, con el añadido del Champagne Pommery y la ginebra Blue Coat Gin. El cava Castillo Perelada Cuvée Especial Brut Nature acompaña a las Migas de ventresca de bonito con cebolla de Fuentes y tomate rosa de Barbastro. Gamba roja de Palamós, con el blanc Pescador Premium. 3 Fincas crianza con Chuleta blanca de Ávila con setas silvestres. Entrecot de buey a la trufa negra, con Cruor Priorat. Y el champagne Pommery con la Tarta chocolate con helado. Además, el correspondiente gin-tonic.

Cocinando, demostraciones de cocina (del 26 al 28)

La Asociación de Cocineros de Aragón celebra las jornadas Cocinando 2011, del 26 al 28 de septiembre. En la Escuela de Hostelería TOPI -Camino de los Molinos, 15. Zaragoza. 976 - oficiarán diferentes cocineros aragoneses y foráneos. El lunes, a las 16.30, Iván Trasobares, del Restaurante Club Náutico de Zaragoza; a las 17.30, José Ramón Berriozabal, del Restaurante Ikea de Vitoria. Y a las 19.30, Luis Carcas Armengol, de Casa Pedro de Zaragoza. Ya el martes, a las 16.30 horas, será el turno de David Baldrich, del Restaurante La Senda de Zaragoza; Jesús Almagro, del Restaurante Pedro Larumbe de Madrid, cocinará a las 17.30, para dar paso, dos horas después a Iván Villanova, del Restaurante Carmen de Tamarite de la Litera. Entrada libre para los cocineros asociados y cuota de 100 euros, para los que no, siempre que queden plazas libres.
El miércoles, a partir de las 8 de la mañana, se desarrolla el IX Certamen de cocina y repostería de Aragón Lorenzo Acín. Y por la noche, a partir de las 20 horas, en el Restaurante Club Náutico de Zaragoza, la XVII Cena anual de los cocineros de Aragón, con entrega de premios y distinciones.

Curso de manipulador de alimentos (martes, 27)

Curso de manipulador de alimentos, para su obtención o renovación, impartido por Gerardo Blasco Gimeno y dirigido a hostelería, comidas preparadas y comedores colectivos. En el Centro Ibercaja Teruel -Ctra. de Alcañiz, 14. Teruel.  978 601 437-, los martes 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre, de 10 a 14 horas, por 20 euros.