jueves, 29 de septiembre de 2011

Feria ganadera en Cedrillas (del 30 al 2 de octubre) AMPLIACIÓN

Además de lo ya publicado, en la feria de Cedrillas se entrega el sábado los premios del III Concurso nacional de la raza rasa aragonesa y el II premio a la mejora genética Martin Peinado, a la 13 horas, que recaerá en el ganadero Alejandro Gil, de La Portellada (Teruel), con reconocimiento especial a Juan José Jurado, genetista del INIA. Este año se han presentado 53 lotes, pertenecientes a 14 explotaciones aragonesas. Y, sobre las 15 horas,  gran caldereta de ternasco de Aragón y la degustación de ternasco y entrega del II Premio a la viabilidad de las ganaderías de ovino organizado por Oviaragon-Grupo Pastores, que contará durante la feria con un estand.

Inauguración de un banco de semillas en Cerveruela (domingo, 2)

La Red de Semillas de Aragón inaugura el domingo un viejo palomar, rehabilitado como banco de semillas en Cerveruela (Zaragoza). Previamente, en la misma localidad, a las 19.30 horas del sábado, en el Centro Social El Horno, el especialista Félix Rivas presentará su estudio sobre los palomares de Cerveruela y Aladrén. Ya el domingo, a las 11 horas, reunión en la plaza Mayor de Cerveruela y paseo hasta el palomar para su inauguración; a las 13, vermú a cargo de la A.C. La Chaminera que humea. Una hora después, comida de traje, quien se quiera quedar a comer comeremos con lo que hayamos traido cada uno. Y a las 16, reunión de la colla de semillas Huerva-Jiloca-Jalón para trabajar sobre la gestión del banco de semillas y otros proyectos de la Red Aragonesa de Semillas.

Cocina gallega en Calatayud (del 30 al 2 de octubre)

La feria de Calatayud acoge una nueva edición de la Feria de la gastronomía gallega.  De 13 a 16 y de 19 a 24 horas, viernes y sábado; y el domingo, hasta las 22 horas. Con entrada será gratuita, el público podrá disfrutar de una decena de estands con productos típicos de Galicia, como mejillones, navajas, pulpo, cigalas, percebes o vinos, además de postres y orujas. Las cocinas estarán a la vista y habrá mesas y sillas para comer, pero también productos para llevar. Los precios oscilan de los 1,5 euros del pan hecho en horno de leña a los 14 euros que costarán los percebes. Tambián habrá degustaciones populares, como una queimada gratuita la noche del sábado, a las 24 horas.