domingo, 2 de octubre de 2011

Menú al cava en el María Morena (octubre)

Como va siendo costumbre, la taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728- que ofrece cada mes un menú basado en la portada de GASTRO ARAGÓN, que en octubre se dedica al cava. Así, por solamente 25 euros, ofrece Cóctel de fresones al cava, como aperitivo, seguido por una Menestra de verduras con salsa de cava, Pollo de caserío con trompeta negra y cava, para concluir con Concassé de melón con helado y cava rosado, siendo el Coto de Hayas Roble 2010 el vino elegido. Y sorteo de dos suscripciones entre los comensales.


Cóctel de fresones al cava. FOTO ALMOZARA
Menestra de verduras con salsa de cava. FOTO ALMOZARA
Pollo de caserío con trempeta negra y cava. FOTO ALMOZARA

Conxasé de melón con helado y cava rosado

En torno a la cerveza: catas y cena maridada (jueves, 6 y todos los miércoles de octubre)

Continúa nuestro Xergio Ruiz con sus catas de cerveza artesana, por 14 euros, todos los miércoles de octubre, a partir de las 21 horas en el Juan Sebastian Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-, incluidos los pilares; la pareja cata gratis, con el cupón que aparece en GASTRO ARAGÓN.
Y el jueves, 6, cena maridada con cervezas artesanas, a partir de las 22.30 horas, por 35 euros, en el The New Sheraton -Santa Catalina, 1. Zaragoza. 976 227 713-
Cena maridada en el The New Sheraton

Cata de té (sábado, 8)

Nueva cata de té el sábado, 8, a partir de las 18.30 en SaboreateyCafé -Fueros de Aragón 15. Zaragoza. 976 560 914-. El origen, características y beneficios de los diferentes tipos de té y otras infusiones, además de conocer la forma correcta de preparar una buena taza de infusión.

PILAR. El Corte Inglés: productos, jornadas y platos preparados aragoneses (hasta el 22)

El Corte Inglés, hasta el 22 de octubre, ofrece en la quinta planta de su centro de Sagasta más de 500 metros cuadrados dedicados a los productos aragoneses como las denominaciones de origen, vinos, aceites, dulces elaborados, jamón, frutas y los productos de la C de calidad, con más de 700 productos.
Además, la carta de su restaurante ofrece unas jornadas gastronómicas aragonesas, también hasta el día 22 de octubre, con numerosos platos típicos de Aragón, con platos como Pencas de acelga rellena de morcilla, Albóndiga de rape con tinta de sepia, Borraja  con almejas, Bacalao ajoarriero o postres como la Quesada aragonesa con ciruela y Torrija con helado de turrón. 
Y en el supermercado, ofrece los nuevos platos preparados con recetas aragonesas, inspirados en el Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, y elaborados por el chef de El Corte Inglés, Juan Escuder y el profesor de la Escuela de Miralbueno, Luis Berzosa. Entre otros, Trucha del Cinca marinada con sus huevas, Lascas de ternera Pirinera ahumada con alcaparras, Tartaleta de bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra DOP Bajo Aragón, Tosta de morcilla de Aragón con cebolla dulce y reducción de vino, Fritada aragonesa con huevo de codorniz frito, Sopicas de ajo como antaño, Borrajas con arroz de Ejea o Perdiz de campo con escabeche al tomillo.

Taller de brioches en Feliciti (martes, 4)

Taller de crepes, tanto dulces como saladas, en Feliciti —Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715, el martes, 4, a las 18.30, a cargo de Manuel Barranco, jefe de cocina del restaurante La Granada trabajará. Inscripción de 5 euros, que se convierten en un vale para comprar en la tienda. Incripciones a través del correo electrónico, indicando el número de móvil.