viernes, 7 de octubre de 2011

PILAR. Menús especiales en el Guetaria (del 8 al 15)



El restaurante Guetaria eventos -Lacarra (antes General Sueiro), 41. Zaragoza. 976  231 131- ha preparado un especial menú degustación para las fiestas del Pilar, por 25 euros, del 8 al 15, salvo la cena del 11 y la comida del 12: Aperitivo, Arroz con bogavante, Merluza sobre ajoarriero de langostinos, Cochinillo confitado, Puré de melocotón, Sorbete de Mango, Natillas - Mousse de vainilla - Helado de frutas de Aragón, agua mineral, pan y vinos Corona de Aragón.
Además, la cena del martes, 11, por 45 euros, ofrece como aperitivo: Copita de jamón, tomate, queso y grissini crujiente, Ensalada de capón en pepitoria, vinagreta suave de vinagre de manzana, Lomo de bacalao sobre chilindrón con puré de olivas empeltre, Ternasco de Aragón confitado y rustido, Natillas, mousse de canela y helado de arroz con leche, café e infusiones. Con los vinos Corona de Aragón, Blanco Macabeo-Chardonnay y Tinto Crianza y Cava Codorniu Brut Nature.
Y la comida del día del Pilar, por 50 euros, como aperitivo: Jamón y lomo ibérico - cecina de ternera, pan con tomate y aceite de Aragón, Ensalada de bacalao, buey de mar y pimientos asados, vinagreta de hortalizas, rodaballo, crema fina de patata y estofado de setas, Lechal asado con patatas panadera, Tarta de vainilla y chocolate - helado de ciruelas al armagnac, café e infusiones, Blanco Corona de Aragón Macabeo-Chardonnay, Tinto Corona de Aragón Crianza y Cava Codorniu Brut Nature.

PILAR. Menús pilaristas (del 8 al 16)

El restaurante Montal -Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998- ha preparado un menú especial para las fiestas del Pilar. Por 65 euros, como aperitivos, Virutas de jamón de Teruel acompañadas de pan con tomate y aceite del Bajo Aragón, Delicias de alcachofas gratinadas Montal, Borrajas en tempura con asadillo de verduras de la Ribera del Ebro, Copa de migas a la pastora con gelée de moscatel y huevo de codorniz. Y Raviolis de longaniza de Graus con reducción de garnacha, Bacalao al gratén sobre nido de espinacas, Carré de ternasco con cebolla de Fuentes al aroma de miel de romero y Tortilla de alagón flambeada con ron y acompañada de helado de melocotón de Calanda. Cafés e infusiones, Trenza de Almudévar, Vino blanco Viñas de Vero chardonnay y  La Miranda de Secastilla DO Somontano.
En dos turnos, el restaurante Asadorada-Ramon y Cajal, 43. Zaragoza. 976 285 453- ofrece para el día del Pilar, por 35 euros, un menú que comprente como aperitivo de la casa, Langostinos cocidos; Centros de mesa -Zarzuela de setas al oporto y Salpicón de gambas y rape a la vinagreta de tomate y cebollino- y a elegir Paletilla de ternasco asado con patatas panadera o Bacalao al pil-pil; Postre del chef, vino de la casa, agua y café.
En Casa Hermógenes -Libertad, 14. Zaragoza. 976 390 915-, todas las fiestas, menú degustación, con Sopa de melón y sandia con crujiente de jamón, Trigueros a la plancha con aceite de trufa, Borrajas con almejas y langostinos, Cochinillo asado en su jugo con crema suave de calabaza y Brocheta de fruta natural con crema inglesa, por 25 euros, con vino o cava.
Por su parte, La Mandrágora -La Paz, 21. Zaragoza. 976 210 434- ofrece para el día del Pilar, por 30 euros, el siguiente menú, a elegir entre Espárragos blancos con salmón ahumado y salsa tártara, Braseado de verduras al chimichurri y revuelto de sepia y setas, Arroz cremoso con pescados y mariscos estilo marinero, Ensalada de naranja con queso de cabra y almendra crocanti al Módena o Alubias rojas con chorizo y oreja. Como segundos, Ternasco asado con patatas a lo pobre estilo aragonés, Bacalao a la vizcaína, Carrillada en salsa barbacoa con puré de manzana, Merluza fresca con ajetes y almejas, Entrecot a la parrilla con guarnición o Muslitos de pato en confit con salsa de moras y nueces. Postres de la casa, vino o agua.
Finalmente, El Trasgo-Pamplona Escudero, 28.  Zaragoza.  976 352 007- ofrece menús para grupos, a partir de cuatro personas, con precios desde 35 a 45 euros.