sábado, 8 de octubre de 2011

El grupo Palafox celebra el Pilar (12 de octubre)

El grupo Palafox  ha preparado diferentes menús especiales en todos sus establecimientos para celebrar el día del Pilar. Así, el  Aragonia - Aragonia -Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243-, por 65 euros, ofrece Coca de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, aceitunas empeltre del Bajo Aragón y longaniza de Graus; Foie gras de pato en escabeche de sake servido como un mar y montaña con fideos fríos, atún ahumado y cítricos; Nuestra versión de la famosa ensalada Waldorf; Lomo de bacalao extra desalado y cocinado a 65 º C con un bisque de bogavante y perlas de tapioca; Paletilla de cabrito lechal sin trabajo con patatas, hongos y espárragos verdes; Piña al ron añejo con bizcocho de zanahoria y sorbete de flor de saúco. Panes artesanos, aguas minerales, cafés y golosinas
Por su parte, el Celebris -Hotel Hiberus. Pº de los Puentes, 2.  Zaragoza. 876 542 006-, por 38 euros, oferta este menú: Snack, Mini croquetas de ibérico y Langostino con kikos y crema de queso de Radíquelo, como aperitivo; Crema de marisco con ibérico y tartar de langostinos; Taco de bacalao confitado con brandada de hongos, ensaladita de frisse y pipas sufladas; Terrina de ternasco con patatas panaderas, jugo del asado y atadillo de verduritas; Pastel brownie con mermelada de naranja amarga y helado de vainilla; aguas minerales, vino tinto Borsao crianza (DO Campo de Borja) y café.
El hotel Goya-Cinco de Marzo 5. Zaragoza. 976 229 331--  ha preparado Langostino con polvo de kikos y crema de Radíquelo; Ensalada de perdiz escabechada desmigada con habitas, gajos de manzana y salsa olivada; Terrina de ternasco, jugo de su asado, salteado de puerro, calabacín, ciruela y patatas a la menta; Chupito de arroz con leche, con melocotón de Calanda; Arquitectura de chocolate en texturas; aguas minerales, vino tinto Viñas del Vero Crianza ( DO Somontano ), café y licores. Por 38 euros.
El propio hotel Palafox Hotel Palafox Marqués de Casa Jiménez s/n. Zaragoza. 976 468 076-- , tiene Anchoa con crema de queso, confitura de tomate y virutas de chocolate, Dúo de croquetas de: setas - foie gras y pollo-pistachos y Copa de cava de bienvenida, como aperitivo; Ensalada tibia de borrajas, brotes tiernos con salteado de langostinos y vieira; Chuleta de ternera lechal con milhojas de patatas y cebollitas glaseadas con salsa de hongos; Leche frita con helado de frutas de Aragón y chocolate caliente; Viñas del Vero La Miranda de Secastilla (D. O. Somontano), copa de Moscatel, aguas minerales y café, por 40 euros.
El Café de la Reina Hotel Reina Petronila. Alcalde Sainz de Varanda, 2. Zaragoza. 876 541 137-, por 33 euros, ha preparado Mini croquetas de ibérico; Crema de calabaza y torreznos de brioche; Fideuá Mediterránea con cigalita al azafrán y ali-oli de pimentón de la Vera; Carré de ternasco al horno con cus-cús, pasas y cebolla caramelizada; Pastel tres chocolates, salsa de frutos rojos y teja de almendra; agua mineral, vino tinto Borsao crianza (DO Campo de Borja) y café.
Finalmente, el Café de Urraca -Hotel Alfonso. Coso 15-17-19. Zaragoza. 876 541 118-, por 33 euros, Mini croquetas de ibérico; Crujiente de espárragos y salsa romesco; Crema de calabaza y torreznos de brioche; Ensalada de tomates confitados, langostinos y vinagreta de piñones tostados; Terrina de ternasco con patatas panaderas, jugo del asado y atadillo de verduritas; Pastel tres chocolates, salsa de frutos rojos y teja de almendra; agua mineral con / sin gas, vino tinto Borsao crianza (DO Campo de Borja) y café.

La Feria General ofrece el ayer y el hoy de la comunidad aragonesa (hasta el 16)

Hasta el 16 de octubre, abre sus puertas la Feria general -Ctra. A-2, km 311. Zaragoza. 976 764 700-, con un  homenaje a los 70 años de historia de Feria de Zaragoza y los 125 de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Sus distintos espacios, en los que se abarcan sectores tan diversos como la gastronomía, el ocio infantil y juvenil, la automoción, decoración y mobiliario o las Fuerzas Armadas.
Dentro de la feria, pero del 13 al 16, se celebra también ARATUR, Salón Aragonés del Turismo.

Menús micológicos (hasta mediados de diciembre)

La bodega Reino de los Mallos - Ctra. A-132, km. 37,2. Murillo de Gállego. 974 383 010- ofrece sus menús micológicos, en la propia bodega, aproximadamente hasta mediados de diciembre. El degustación, por 42 euros, ofrece Atún marinado con vinagreta de boletus, Migas del abuelo con setas, Cremoso de patata con salsa de trompeta de los muertos y Ensalada de surtido de setas, como aperitivo, para seguir con Garbanzos de la Hoya con mamekos y shitakes, Ternasco de Aragón con guarnición de setas, Tarta de queso con vino quemado, café y digestivo, además de Vino Reino de los Mallos Varietales 2007. Incluye la visita guiada a la bodega.
Pero también, por 20 euros, sin vino, a elegir entre Garbanzos de la Hoya con mamekos y shitake, Migas del abuelo con setas, Pimientos gratinados rellenos de pescado o Ensalada de surtido de setas. De segundo, como opciones: Pierna de Ternasco guisada con guarnición de setas, Solomillo de cerdo con reducción de soja  manzana, Pollo de corral con salsa de almendras y galletas María o Bacalao al gratén. Como postres, Tarta de queso con vino quemado, Tarta de manzana con helado de crema catalana, Arroz con leche y su helado o Crema de chocolate y yogur con helado de chocolate. Además de agua y café.

Oktoberfest artesano (martes, 11)

En la Taberna William Wallace -Ventura Rodriguez, 4. Zaragoza-, el martes 11,  Fiesta de Oktoberfest, a partir de las 19 horas, con barriles de cerveza artesana, organizada por Lupulus.