domingo, 9 de octubre de 2011

X Semana de la cazuelica y su maridaje con el vino de navarra (Navarra, hasta el 15)

Navarra celebra su Semana de la cazuelica y su maridaje con el Vino de Navarra, donde cada establecimiento aconseja un vino navarro para maridar su cazuelica, por dos euros, que no incluyen el vino. Son 37 los bares y restaurantes, con propuestas como Rabo de cordero lechal con verduritas en salsa de chilindrón, Bacalao sobre pisto y polvo de Idiazábal, Pochas de Navarra con bacalao y crema de marisco o Lechezuelas con hongos y borraja.

Cata de cervezas artesanas a cargo de Xergio Ruiz (día 12)


También el miércoles, 12,  en el Juan Sebastián Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-, catas especiales de cerveza, a las 19 y a las 21 horas. Por 14 euros -el acompañante gratis con el cupón que aparece en GASTRO ARAGÓN-, cinco cervezas con algo para aligerar el paso; a cargo del experto cervecero Xergio Ruiz. Fiesta con regalos y juegos y con una selección de las mejores cervezas del mundo, como una ahumada, una doble pale ale de la Flying Dog, de 11,5º, unabBlanca muy buena y refrescante, la Rulles Estivale, y alguna que otra sorpresa!
Además, durante todo el díam una selección TOP 10.

Toda la semana, espectáculos y cenas en Meccano (del 9 al 16)

Nuevas sesiones en el Café Meccano -Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422- con su programación complementaria a las cenas, ampliada por las fiestas del Pilar. El lunes, 10, a partir de las 22.30 horas, Jordi Sassafras ofrece una exquisita sesión de música de cuando éramos jóvenes... Habrá Streaptease & Go-Go. Martes y miércoles, a las 22.30, y también el sábado, las hermanas Posexas, con su Drag Queen Show. El jueves, a las 22, 30, música en directo: tributo a Jimmy Hendrix, a cargo de Toni Mature. Cabaret para las noches del viernes, a partir de las 23.30 horas, con Star Glam. Finalmente, el domingo, a partir de las 20 horas, con TITI KALUNGA & CLASES DE BAILE, clases gratuitas de baile, salsa y bolero, con el profesor Helio, para continuar con la música y el baile de Titi Kalunga, Fernando Guiven y sus músicos.

Jornadas micológicas en Aínsa (Del 14 al 16)

Del 14 al 16, Aínsa acoge sus XIII jornadas micológicas. El viernes, a las 20 horas, en el Torreón del Homenaje del Castillo, la charla Biodiversidad en el Alto Aragón, por Rafael Vidaller. Ya el sábado, a las 9 horas, salida para recogida de hongos desde la Plaza del Mercadillo, con recogida de cestas y clasificación, a las 16.30 horas. En la Sala de las Caballerizas del Castillo, a las 20, charla Las setas y las estaciones, por Plácido Royo. Y el domingo, en la Plaza Mayor, a las 10.30 horas, exposición clasificada de ejemplares, mercadillo de artesanos y animación de calle, para concluir a las 13.30 horas, con un Rancho popular, a 3 euros la ración.