jueves, 13 de octubre de 2011

Presentación de un vino contra el cáncer (martes, 18)

La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) y Bodegas Ruberte vuelven este año a poner a la venta el vino solidario Diecinueve by Aliana, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Amac-Gema. La ilustración de la botella y el empaquetado son obra de la artista aragonesa Eva Armisén, que ha colaborado altruistamente con el proyecto. La presentación oficial del Diecinueve by Aliana, llamado así por la conmemoración el 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, será el martes, 18,  a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza, con la intervención de María José Aybar, presidenta de Amac-Gema, Susana Ruberte, enóloga y propietaria de Bodegas Ruberte, y Eva Armisén. Durante la presentación el grupo de danza LaMov representará un fragmento de su espectáculo Futile. Al acto acudirán representantes de diferentes sectores de la sociedad aragonesa, así como de los más de 50 comercios solidarios que distribuirán de manera altruista en Aragón el Diecinueve by Aliana (por 15 euros). La venta de este vino también se realizará a través de la web.

La etiqueta del vino es obra de Eva Armisén

Comienzan las veladas del restaurante Alambique (viernes, 14)

El restaurante El Alambique -Costanilla de Ricafort. Huesca. 974 246 401 / 658 206 200- estrena sus veladas de los viernes donde, tras la cena, ofrece un concierto. Este viernes, a las 24 horas, actúa el Dr. Kowalski.

Plan celebra su feria ganadera (sábado, 15)

Plan celebra su tradicional feria ganadera el sábado, 15, si bien los actos previos comenzarán el jueves, a las 20 horas, con la charla Programa de mejora genética de la vaca parda de montaña. Primeros resultados, a cargo de Daniel Villalba. Ya el sábado, en la Chopera de Plan, a partir de las doce, Muestra de ganado, exposición de toros de raza parda de montaña, concurso ganadero-vaca, ternera, ternero, oveja, cordera y cordero-, paseos a caballo y tiro con arco para practicar los asistentes, además de torta y vino.

Taller de huevos cuadrados en Feliciti (viernes, 14)

El jefe de cocina de La Granada -San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903. www.restaurantelagranada.com-, por cierto recién nombrado mejor cocinero de Aragón 2001, ofrece en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715- un taller de cocina, el viernes, 14, a partir de las 18.3º horas, sobre la elabotación de huevos cuadrados, realizando varias tapas. El molde está a la venta en la propia tienda, por primera vez en España, por 5,95 euros.


Congreso Vino y alimentación en La Rioja (del 19 al 22)

Del 19 al 23 de octubre, se celebra el  Congreso Nacional El vino y la alimentación en los albores del siglo XXI -Aula Magna y Salón de Grados del Edificio Quintiliano. Universidad de La Rioja. La Cigüeña, 60. Logroño-, con diferentes ponencias y actividades complementarias.