viernes, 14 de octubre de 2011

Feria Celebra (días 15 y 16)

Huesca ofrece la feria Celebra, que se desarrolla en el palacio de Congresos de Huesca -Avda. Los Danzantes, s/n. Huesca los días 15 y 16-, con desfiles, cócteles, fotografías, etc.

Quesos y vinos del mundo en el Aragonia (días 21 y 28)

Bajo la dirección y los comentarios de Jesús Solanas, director del restaurante Aragonia Palafox -Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243- , se celebra la octava jornada de su décimo aniversario, dedicada esta vez a los quesos y vinos del mundo. Un impresionante menú, por 50 euros y reserva previa, a partir de las nueve de la noche, los viernes 21 y 28, con quesos de España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Irlanda, Inglaterra y Holanda, acompañados de vinos argentinos, neozelandeses, australianos, americanos y españoles; doce quesos europeos y seis vinos del mundo; para recordar.

ALCALÁ DE HENARES. Cocina del siglo de Oro (del 17 al 23)

Los trece restaurantes complutenses que forman parte de Fomentur ofrecerán un menú cervantino en Alcalá de Henares, al precio de 38 euros, para dar a conocer al público la cocina del Siglo de Oro y fomentar el turismo gastronómico. Durante la semana del 17 al 23 de octubre se podrán probar en los restaurantes asociados a Fomentur las migas alcalaínas, entremeses cervantinos, duelos y quebrantos, sopa castellana, morteruelo de La Mancha, delicias de Dulcinea y muchos otros platos cocinados a la vieja usanza, junto a otros inspirados en los sabores de la cocina castellana de la época cervantina.

Concurso de calabazas (sábado, 22)

El restaurante El Rececho -Marqués de Lema, 9. Castellote 978 887 606- organiza el primer concurso aragonés de calabazas. Será el día 22 y como premio, dos euros por kilo para la calabaza más pesada y un euro por centímetro para la más larga. La más rara y original conseguirá una cena para cuatro personas en el propio restaurante.

16 y 17 de octubre, días de la Alimentación y la Erradicación de la Pobreza

La onegé Manos Unidas quiere recordar que en el mundo hay casi mil millones de personas que pasan hambre: El hambre es una lacra que impide el desarrollo y merma las capacidades físicas e intelectuales. próximos 16 y 17 de octubre, se conmemoran, respectivamente, los Días de la Alimentación y de la Erradicación de la Pobreza, dos jornadas en las que, teóricamente, parte del mundo vuelve sus ojos hacia los más desfavorecidos, hacia aquellos que ven sistemáticamente vulnerados unos derechos que deberían ampararles y protegerles.      
Aacabar con el hambre y la pobreza requiere un cambio de actitud en todos: en gobiernos e instituciones, en los medios de comunicación, en las leyes injustas de los mercados, en los países receptores de ayudas, y, también,  en los beneficiarios de estas ayudas y en nosotros mismos.  Manos Unidas, lleva más de cincuenta años abogando por estos cambios. Su trabajo no se ciñe únicamente a la financiación y apoyo a proyectos de desarrollo, sino que, a través de la sensibilización y la educación para el desarrollo, intentamos promover ese cambio de actitudes y de comportamientos imprescindibles para lograr nuestro objetivo último que no es otro que acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

Etiopía. FOTO: Marta Carreño