sábado, 15 de octubre de 2011

Concurso de tapas en Jaca y el Valle del Aragón (del 18 al 23)

Del 18 al 23 de octubre Jaca y el Valle del Aragón celebran la IV edición de su Concurso de Tapas y cazuelitas del Pirineo Aragonés, en la que participan más de cincuenta establecimientos de Jaca, Canfranc y Castiello, que servirán en total 52 variedades de tapas, 45 de cazuelitas y 20 tapas a modo de postre. El precio, como el año pasado, 2,50 euros tapa y bebida, o cazuela sin bebida. En horario de vermú y de 19 a 22.30 horas, con la tapa postre hasta el último servicio. Diferentes hoteles de la localidad han preparado una oferta que incluye noche en la ciudad y bono degustación de tapas.

Curso de agricultura ecológica (del 17 al 22)

Curso de formación para el empleo, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, en el Centro de estudios medioambientales Itaca -Avda. Teruel, 26. Andorra. 978 843 462-, Iniciación a la agricultura ecológica. Del 17 al 22 de octubre.

Cooking Party con Luis Berzosa (miércoles, 19)

En la Gastroteca Barbacil -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, Freixenet Cooking Party con el profesor del IES Miralbueno Luis Berzosa, para cocinar y comerse lo elaborado con un cava. A partir de las 19 horas, por 40 euros.

Vuelven los mercados agroecológicos (sábados, 22 de octubre y 5 de noviembre)

Con cambio de fechas debido a las fiestas del Pilar, vuelven los mercados agroecológicos locales en la zaragozana plaza José Sinués, detrás del teatro Principal, donde se celebrarán, de 9 a 14 horas, los sábados 22 de octubre y 5 de noviembre. Y estos días predominan los tonos rojizos, de tomates y pimientos, así como los anaranjados de los cítricos y las calabazas.
En Huesca, de momento, no se conocen fechas, aunque se han pactado seis mercados anuales.

José María Rubio expone en el Museo del Vino de Cariñena (del 18 de octubre al 27 de noviembre)


El Museo del Vino de Cariñena acoge, desde el próximo martes 18 de octubre hasta el próximo 27 de noviembre, la exposición Arte y Reciclaje 2011, del artista José María Rubio Anaya. La muestra, se compone de más de una treintena de pinturas y esculturas realizadas con todo tipo de materiales reciclados y de un amplio muestrario de fotografías de proyectos y obras de arquitectura, poniendo especial interés en las cuevas y bodegas. "Son cuevas que construyo de manera sostenible y  con criterios bioclimáticos. El enfoque de mis trabajos es muy amplio. Abarco la arquitectura, el diseño interior, el equipamiento y mobiliario, la  pintura y la escultura", apunta Rubio Anaya. Durante la inauguración de esta exposición, el martes, 18, a las 13 horas, José María Rubio impartirá una charla, en la Sala de Conferencias del Museo, en la que explicará toda su obra. La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas; los sábados y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 19; y los domingos, de 11 a 14 horas.

Comienza el taller de gastronomía de Huesca (lunes, 17)

La cocina de Josechu Corella, del Restaurante La Bal D'Onsera -Blasón Aragonés, 6. Zaragoza. 976 203 936-, protagoniza en Huesca el lunes el primer curso del Taller de Gastronomía 2011-2012. El cocinero, ha elaborado Ensalada de borrajas, tomate y jamón, Steak tartar ibérico, Raviolis de foie, cebolla y garbanzos, Morros de ternera con verduras y huevo batido y por último, Higos, vino y chocolate. Como es habitual, el taller se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, de Huesca a partir de las 16.30 horas.
La próxima sesión tendrá el lunes, 25 de octubre, con Ramón Freixa, que elaborará en Huesca el menú degustación que ofrece en el mes de octubre en su restaurante de Madrid.