martes, 18 de octubre de 2011

Diferente menú degustación en Meccano, con muchas opciones

El Café Meccano -Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422- ha puesto en marcha su menú degustación, por 30 euros, para grupos a partir de ocho comensales, con cantidades que se adaptan al número de personas, servidas en platos al centro para cuatro personas. Lo interesante son sus numerosas variantes. Así, en principio se sirve lo que aparece en mayúsculas, pero se puede optar por otros platos, con la diferencia de precio que se indica. También existe la opción de que la carne sea individual y en consecuencia se eliminan la Lotería y los Chipirones: Carrillera (+3 euros), Secreto (+8 euros) o Solomillo (+9 euros). Obviamente, no se incluyen las bebidas anteriores a la cena ni las copas posteriores.
Y así queda el menú:
GAZPACHO DE CEREZAS / Fusión-ensaladilla de marisco / Ensaladas de tomate o ventresca (+1 euro)
TARRITO MASCARPONE Y GORGONZOLA  / tarrito de foie de bacalao / mejillones en escabeche fritos en aceite de oliva y chips
SUSHI O SASHIMI DE ATÚN ROJO, SALMÓN Y PULPO / MiCuit Foie (+1 euro)  / Jamón de Jabugo (+1.5 euros)
LOTERÍA DE CROQUETAS / Buñuelos de Bacalao / Carpaccio de Buey (+0.5 euros)
CHIPIRONES FRITOS CON PIMIENTOS Y ROMESCU / Provolone al Horno / Flamenquitos
HUEVOS DE CHARLY / Fagotti (Pasta fresca rellena)
CARRILLERA DE IBÉRICO DE BELLOTA  / Secreto Ibérico con Patatas y piquillos Artesanos (+1.5 euros) / Solomillo Buey a la Trufa Negra (+2 euros)
CULÁN DE CHOCOLATE CON HELADO DE VAINILLA / Bombones de Chocolate (-1 euros)
VIÑAS DEL VERO BLANCO / Enate 234 (+1 euro) / Protos Verdejo (+1 euro) / Viñas del Vero Gewürztraminer (+2 euros)
 VIÑAS DEL VERO TINTO / Laus Reserva (+1 euro) / Aylés 3 de 3000 (+3 euros) / R.Bilbao Cr. (+1euros) /
Melquior Selección (+2euros) / Pago Carraovejas (+10euros)
AGUA SOLÁN DE CABRAS, REFRESCOS, CERVEZAS.
CAFÉS Y ORUJOS.

Sashimi de atún y salmón. FOTO ALMOZARA

Menú variado a 15 euros en The Guinness House (del 18 al 21)

Prosigue el restaurante The Guinness House -Cesaraugusto, 16. Zaragoza. 976 233 338. www.latierra.org- con sus menús al mediodía, por 15 euros, esta semana, de martes a viernes. Tras un aperitivo de bienvenida, a elegir Rollitos de jamón York rellenos de salmón con salsa rosa y caviar de algas; Potaje de garbanzos con callos y piparras; Musaca de berenjena y carne gratinada al horno; Revuelto de setas trigueros y sepia o Paella de pollo y conejo con verduritas. Como opciones de segundo: Fritura de pescados a la andaluza sobre cama de lechugas; Emperador a la plancha con ajoaceite y salteado de verduritas; Codillo asado al horno con patatas panaderas en su jugo; Chuleta de Ávila a la plancha con patatas fritas y piquillo o Rabo de toro de Lidia guisado a la cordobesa. De postre Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera o Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber: Palaciego Rioja (Laguardia), Aylés (Cariñena) San Miguel de la Vega (Rioja crianza), Coto de Hayas (blanco), Cuvi (Castilla y León), Bajoz (DO Toro) o Viña Cumbrero (Rioja crianza). Y agua.

Vista del comedor. FOTO ALMOZARA

Curso de cocina Para quienes disfrutan de compartir la cocina (sábados, 22 y 29)

Impartido por Ciriaco Yañez en La vinatería Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-, curso de cocina Para quienes disfrutan de compartir la cocina. El sábado, 22 -y también, el 29- de 10 a 16 horas, por 96 euros, que se quedan en 60, gracias a la subvención de Office Hogar,  Kitchenaid y Franke en 36 euros por persona. Con temas como La cocina expresión de personalidad, Cocinar por amor, ¿Es cocinar un arte efímero?, La diferencia entre comer y disfrutar, entre la necesidad y el placer. Se comienza con un desayuno a las 10 horas, explicación del día, elaboraciones básicas para degustar en el almuerzo: las tapas; Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que para degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.