jueves, 20 de octubre de 2011

Viaje de Slow Food a Francia (28 y 29)


Slowfood Zaragoza organiza un viaje a Espelette, un pueblecito francés en la frontera con Navarra, donde se produce un pimiento de DO y se celebra una fiesta muy participativa. Será los días 29 y 30 de octubre, durmiendo en un hotelito sencillo y confortable. Incluye una cena con compañeros de los convivia del Bearn, Donosti, Bizi Ona, Huesca y Zaragoza, con productos gastronómicos de montaña.
 Inscripciones: jenniferslowfood@gmail.com

Jornadas sobre el azafrán (del 21 al 23)

Monreal del Campo celebra las VIII jornadas del azafrán. El viernes, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura se presenta el estudio El cultivo del azafrán, elaborado por el CITA, con la presencia de su investigador, José María Álvarez, y José Antonio Esteban, presidente de AZAJI, la asociación de productores de azafrán del Jiloca. El domingo, a las 8.30, cita en la plaza del pueblo para salir a recoger azafrán; jornada de puertas abiertas en el museo del azafrán, desde las 11, donde se podrá esbrinar.



Cenas musicales en Huesca (21 y 22)


El restaurante El Alambique —Costanilla de Ricafort. Huesca. 974 246— continúa con sus veladas de los viernes donde, tras la cena, ofrece un concierto. Este viernes, a las 24 horas, el concierto Flamenco puro.
Por su parte, el Hostal restaurante Migalón —Ctra. Arguis, 40.Arguis 974 940 013— ofrece, el sábado, 22, a las 19 horas, café concierto con el Grupo Esparatrapo, música de los 80 y 90.

Fotografía y vino (desde el jueves, 27)

La Taberna El Broquel -Broqueleros,  3. Zaragoza-,  acoge del 27 de octubre al 26 de diciembre de 2011 la exposición Váter se escribe con arte. Con este peculiar título, Gerardo Katssenian nos presenta una muestra fotográfica contemporánea, retratos poco convencionales que cuentan pequeñas historias a través de escenas irreales. Con algunas influencias de street art, pop art y estética pin-up, el autor invita a adentrase en un universo de imágenes transgresoras preparadas a conciencia y muy cuidadas técnicamente, que no dejarán indiferente a nadie. Y también se presentarán varios vinos, del Grupo Garnacha Alto Alberche: 7 Navas 2008, 7 Navas Catalino 2007 y Finca Faustina 2008. Amenizará la velada los chicos de Despierta MacFly con un unpluged de cinco o seis temás, mas los bises. Y no podía faltar un rancho al estilo tabuenquino con conejo de monte de verdad, congrio y caracoles.

El vino...

...y la exposición

Cursos de cata nivel II (días 27 y 28)

La garnacha ofrece un nuevo curso de cata de vinos -Reina Fabiola, 3. Zaragoza. 976 417 782- de nivel II, para los que hayan hecho uno de iniciación, los días 27 y 28. De 20.30 a 22.30 horas, para un máximo de 12 personas, por 60 euros. Con entrega de diplomas acreditativos y picoteo acompañado de vino.


Segeda inaugura nuevo edificio (sábado, 22)


La Fundación Segeda - Centro Celtibérico inaugura, el sábado, 22, a las 17 horas, la Casa de los Titos, situada en el espacio celtibérico de Segeda Nova, junto al lagar y bodega de Segeda, en la plaza de la localidad zaragozana de Mara. La presentación del acto correrá a cargo de Francisco Burillo Mozota, Catedrático de Prehistoria y Director de la Fundación Segeda - Centro Celtibérico. Al finalizar, la DO Calatayud, la DO Jamón de Teruel y la Asociación de Truficultores de Teruel ofrecerán una degustación de sus productos.