sábado, 29 de octubre de 2011

Cena aniversario de El Chalet, vinos y minicocina (viernes, 4)

El restaurante El Chalet -Santa Teresa, 25. Zaragoza. 976 569 104- comienza a celebrar sus primeros diez años de vida. De ahí la cena Vinos y tapas, primera de las actividades, que tendrá lugar el viernes, 4 de noviembre, por 40 euros, con un aforo máximo de 25 personas. El experto Joaquín Parra dirigirá una cena maridada con 8-9 vinos españoles con ocho tapas (mini cocin) de alguno de los platos más representativos de El Chalet: Mi-cuit de  foie de pato, compota de manzana y pan de frutos; Carpaccio de ternera con tapenade de olivas y vinagrillos; Ravioli de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas; Pulpo y paté cremoso de patata y gambas; Texturas de berenjena y bacalao, pil-pil de calabaza y almendras; Bonito marinado con verduras al wok y emulsión de soja; Risotto de ternasco y chilindrón de verduras; Rabo de buey, sin hueso, brioche, queso y hongos; y Buñuelo de chocolate caliente y helado de vainilla.
Y los vinos son Pago de guzque - Graciano de Guzque 2008; Bodega Vetas, Vetas petit verdot; Torre de Oña reserva 2007; Valserrano Finca Monteviejo 2006; Ercavio blanco 2010; Martín Codax albariño 2010; Estancia piedra, Piedra rojo; Inspiración de Valdemar 2007; Beronia tempranillo de elaboración especial 2009; Finca Constancia; y Altanza reserva 2005.

Ravioli de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas.
FOTO B. CAMPO

Catas en el María Morena (jueves, 3)

La taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728- comienza un ciclo de catas, limitado a 25 personas, por 10 euros, donde se podrán degustar diferentes bebidas y tapas. Comienzan el jueves, 3, con las cervezas del grupo Heineken y las verduras de Rafael San Emeterio. Y seguirán el resto de jueves del mes.


MADRID. Salón de los destilados (jueves, 3)

Pi & Erre celebra, por tercer año, el Salón de los Destilados Premium, un exclusivo evento dirigido a prensa y profesionales, cuyos protagonistas son los mejores destilados del mundo. Será el jueves 3, en el Hotel Silken Puerta América, de 15 a 19 horas. Paralelamente, el I Salón del Cocktail, dirigido también al consumidor final, que mostrará a los asistentes las combinaciones en coctelería de los mejores destilados; en una sala contigua, de 19 a 22 horas.


Fiesta de la chireta (domingo, 30)

El asador Casa Calasanz - Campodarve, s/n. Pozán de Vero. 974 302 586- celebra en la localidad oscense de Pozán de Vero el domingo, 30, la novena edición de la fiesta de la chireta. Será en la explanada del asador, a partir de las 10 horas, con un mercado de artesanía. Tras terminar de elaborar 2200 chiretas, se cocerán en torno al mediodía en 2000 litros de agua. A partir de las 13.30 se servirán a la concurrencia, junto a otros elaborados de Casa Calasanz, como panceta, longaniza, tortera o chorizo.

La fiesta el año pasado. www.rondasomontano.com