miércoles, 16 de noviembre de 2011

Feria navideña en Monzón (días 19 y 20)


Rodolfo Bernard y Marisa Mur presentaron la feria



La azucarera de Monzón acoge, los días 19 y 20, la VI feria de ideas para la Navidad, Navideas 2011, qye acogerá a unos 50 expositores, muchos de ellos de alimentación. También pista de patinaje, parque de atracciones, talleres, desfile de moda, etc.

Nueva York en el Gayarre (días 18 y 19 noche)


Retoma el restaurante Gayarre -Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386- la gastronomía de Nueva York, Roma, París y Estambul en sus mesas. Comienza el viernes, 18, el ciclo de cenas temáticas relacionadas con algunas de las ciudades más carismáticas del mundo, que se prolongará hasta enero de 2012. Siempre bajo la dirección del jefe de cocina de la casa, Miguel Ángel Revuelto, el viernes y sábado, 18 y 19, se dedican a Nueva York.
Comienza con un snack bar seguido de los Pinchitos Manhatan, continúa con Empanadillas de hortalizas -Chow Chow-, Langostinos -Scampis estilo Chinatown- y Hamburguesita de salmón del glosario de los Deli; como plato fuerte la tradicional Mix Grilled y se termina con un buffet con los postres americanos de siempre. Las cenas están acompañadas de música e imágenes, por 35 euros, que incluyen la bebida.
Las próximas citas son París, los días 25 y 26 de noviembre; y ya a principios del próximo año, Estambul, 13 y 14 de enero y Roma, 27 y 28 de enero.



Sabatinos cursos de cocina (días 19 y 25)

Ciriaco Yañez ofrece sus sabatinos cursos de cocina. Para quienes disfrutan de compartir la cocina, el día 19, de 10 a 16 horas, por 60 euros. Y otro, con el mismo horario y precio, pero el día 25, Para quienes disfrutan de compartir la cocina. En el Taller Yañez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-


Menú Hechizos para la felicidad (noviembre)



Nuevo menú degustación, Hechizos para la Felicidad, en La Mandrágora —La Paz, 21. Zaragoza. 976 210 434—, por 30 euros, incluyendio media botella de vino o agua, para mesas completas: Pastelito de Berenjenas horneado con su salsa, Ensalada de escarola a las finas hierbas con atún y piquillos, Mariscada flambeada de bogavante, con mejillones y gambas, Solomillo de ternera en supremas relleno de boletus edulis y queso Tambores con Salsa de Oporto, y Mini eclairs con nata.

NAVARRA. Jornadas de las verduras de invierno (noviembre)


Navarra celebra sus Jornadas Gastronómicas Verduras de Invierno 2011, donde participan 15 restaurantes de Pamplona, Tulebras, Sansoain, Tudela, Cascante, Murchante, Citruénigo y Javier, que han creado un menú degustación con verduras de invierno, entre 16 y los 38 euros. En concreto: El Lechuguero, de Cascante; Hotel Alhama, de Cintruénigo; Hotel Restaurante Xabier, de Javier; Bodegas Príncipe de Viana, de Murchante; Restaurante Coto Valdorba, de Sansoain; en Tudela,  Alcazaba y Remigio; La Taberna de Tulebras, en Tulebras; y en Pamplona, Casa Manolo, Restorán El Colegio, El Horno de Aralar, restaurante La Chistera, La Cocina de Álex Múgica, Restaurante Roncesvalles/Bar El Chupinazo y la Sidrería Auzmendi Sagardotegia


Música y tapas en el canal (viernes, 18 y domingo, 20)



El Corazón Verde -África, 8. Zaragoza. 976 371 370- complementa su oferta gastronómica con la musical. El viernes, a partir de las 23 horas, Lord Sassafras protagoniza un combate rítmico con Salitre, dj procedente de Cádiz, con músicas de todo el mundo. Y el domingo, de 12.30 a 15.30, matinée con dj Roquebilly con rockabilly, western swing, bluegrass, hillbilly, cajún... Además de vermú casero, paella y tapas.