lunes, 28 de noviembre de 2011

Cena degustación con elaborados a la vista del cliente (jueves, 1)

De la mano de Francisco Palma y Santiago Pastor, el restaurante Olimpo -Cinegio, 3. Zaragoza, 976 396 402- ofrece su II Cena degustación; elaborados a la vista del cliente, con maridaje y cata de vinos de Covinca. Por 25 euros, el jueves, 1, a partir de las 20.30 horas, Demostración de corte de jamón, Elaboración de ensaladas y vinagretas, Desespindo y servicio de pescado a la sal, Trinchado de carne, técnicas de corte y emplatado, Postres flambeados y Preparación de mojitos.


Por 15 euros, menú semanal en The Guinness House (del 28 al 2 de diciembre)


El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- ofrece este menú semanal, por 15 euros, los mediodías hasta el viernes. Además de un aperitivo de bienvenida, para elegir, de primeros:  Espárragos cojonudos con jamón de Teruel y vinagreta, Judías verdes al vapor con patata y zanahoria, Buey de mar gratinado al horno, Pimientos rellenos con salsa de jabugo y Canelones de carne gratinados con mozzarella. De segundos, Dorada a la plancha con verduritas, yuca frita y boniato crujiente, Chipirones rellenos en salsa marinera
Manitas de cerdo a la riojana, Picantones asados al horno con manzana o Entrecote de ternera con patatas fritas y pimiento verde. Y como postre: Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera, Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber, Decenio Rioja (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), Coto de Hayas (blanco), Cuvi (Castilla y León) y Bajoz (DO Toro) y agua.


Cenas con espectáculo en el Café Meccano (diciembre)


Nuevas sesiones en el Café Meccano -Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422- con su programación complementaria a las cenas. Los miércoles, a las 22 horas, música en directo, pero también el lunes, 5, con el dúo Ajiaco; miércoles, 7, la salsa y bolero de Titi Kalunga, el 14, Domvizblue Band, el 21 Latin jazz, y el 28 Dunny Magic Creepy Show. 
También los jueves música en directo, pero a las 22.30 horas. El día 1, Seven homenajea a Fito y los Fitipaldis; las baladas, funky y saxo, a cargo de Stage, el 8; Música de los 80, el 15, el Café Meccano; Patricia Romo & Cía, el 22; y 40 grados, el jueves,  29.
Todos los viernes, a partir de las 22.30, actuación del Cabaret Burlesque. Los sábados, más cabaret, con las Hemanas Posexas, además de un dj cláscico, los días 3 y 17;  y dj clásico y Go-go striptease los días 10, 24 y 31. Finalmente, los domingos música en directo a partir de las 20 horas. Clases de baile y la música de Toni Matute, los días 4 y 18; también con Titi Kalunga, clases y música salsa y bolero, el 25; y el 11, las canciones internacionales de Manolo Alonso.



Cena maridada con Freixenet en el Café del Sur (jueves, 1)

Comienza diciembre el Café del Sur -Pº Sagasta, 37. Zaragoza. 976 255 333- con una cena maridada con cavas Freixenet, a partir delas 20.30 horas, por 20 euros. En concreto, Torre Galiman, con un Salmon crujiente de Carpier; Malvasia y Torrija con foie y dulce de txacoli; y Cuvee DS Vintage, con un solomillo de ternera con una patata trufada.


Exposicion en el Privilegio de Tena (desde el 1 de diciembre)


El jueves, 1, se inaugura una exposición en el Hotel Privilegio de Tena -Plaza Mayor, 1. Tramacastilla de Tena. 974 487 206-, esculturas de Carlos Gracía Lahoz. Será a partir de las 20 horas, con un vino español, en su propia sala, Ramón Pérez.