martes, 29 de noviembre de 2011

Setas en Calatayud (hasta el 11 de diciembre)


José Antonio Escartín, uno de los mayores especialistas en el tratamiento de las setas y la caza en Aragón, ofrece sus VIII jornadas gastronómicas de setas en el restaurante Casa Escartín -Pº San Nicolás de Francia; 19. Calatayud. 976 891 738. -, con el siguiente menú degustación:
Taco de foie-gras frío y croqueta de senderuelas -marasmius oreades-; Ensalada tibia de perdiz y revollones en escabeche -Lactarius Deliciosus-; Tempura de calçots y parasoles, salsa romesco -macrolepiota procera-; Ragú de setas, jamón bellota y ajos verdes -cinco variedades-; Bacalao asado, crema de hongos y crujiente de puerro -boletus edulis y pinophilus-; Solomillo salteado con setas de cardo y negrillas -pleorutus eringii y tricholoma terreun-; Fresas y granadas con sorbete de mandarina; Tiramisu casero de praliné; Pan de hogaza, tomate de untar, ajos y negrales. Por 35,64 euros por persona, sujeto a disponibilidad de las setas, de forma que si se agota algún plato, se cambiará por otro similar.


Charla: los precios de la alimentación (jueves, 1)

Dentro de los encuentros con el Altoaragón Diáspora aragonesa, el jueves, 1, a partir de las 20 horas, el director general de la Asociación española de distribuidores, autoservicios y supermercados, Ignacio García hablará sobre Mitos y realidades sobre los precios de la alimentación. Sera en el Salón de actos de la Cámara de Comercio -Santo Ángel de la Guarda, 7. Huesca-, con entrada libre. Previa inscripción, posterior cena coloquio en el restaurante Lillas Pastia, con plazas limitadas. Jornada es consejero de la presidencia de la Federación española de industrias de alimentación y bebidas, entre otros cargos. Inscripciones: 974 238 262 / rlabara@fundesa.org

Marisco Mix (del 1 al 4)

La Venta del Sotón -Ctra. Tarragona-San Sebastián, km. 227. Esquedas. 974 270 241- propone, del 1 al 4 de diciembre, un menú especial, una especial mariscada, acompañada de vino Albariño, por 60 euros, y un mínimo de dos personas, previa reserva.


Menú del Rumanía (hasta el 2)

El restaurante Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, propone, al mediodía, hasta el viernes, y miércoles y jueves noche, un menú de Rumanía, por 15 euros. Sopa de verduras de invierno; Musaka de carne, berenjena y patata, con queso y tomate; Estofado de ternera con paprika; Compota de fresas con pimienta y helado; vino y agua.