viernes, 2 de diciembre de 2011

Inmaculada de gastronomía y tradición, en Morillo de Tou (días 10 y 11)





Slow Food organiza en Morillo de Tou el encuentro denominado Inmaculada de gastronomía y tradición, en Morillo de Tou (Huesca) - 974 500 793- los días 10 y 11 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Tierra Madre. El sábado, a partir de las 19 horas, la charla coloquio (entrada libre hasta completar aforo) Slow Food y proyecto Pirineos Vivos, para seguir con una cena con productos de montaña, a partir de las 21 horas. Por 20 euros, el menú ofrece Carpaccio de ternera pirenaica con alcaparras de Ballobar y queso curado de Benabarre; Salteado de setas de temporada con longaniza; Sopas de ajo con huevo de corral; Lomo de trucha del Cinca con hortalizas ecológicas y pil-pil de setas; postre, agua y vino.
Ya el domingo, a partir de las 11 horas, El mondongo de latón d'a Fueva en la plaza del pueblo, con degustación de los productos confeccionados y comida: Surtido de embutidos y paté de Latón con pan de Aragón 03 y aceite verdeño, Cocido de Latón con garbanzos de Lierta y verduras ecológicas (Dos vuelcos, sopa y la legumbre con el cerdo y la verdura); postre, agua y vino. La actividad y la comida, por 35 euros; 25 para los alojados.


Cenando en Nueva York (martes de diciembre y 3 de enero)


Nuevas cenas temáticas a cargo Gozarte, que se celebrarán todos los martes de diciembre y también el 3 de enero, con la gastronomía de Nueva York como protagonista. Serán, como habitualmente, en el restaurante Atapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, por 22 euros, a partir de las 21 horas. El menú será: de Chinatown, chino, Dumplings de cerdo y gambas ; de Williamsburg, judío, Latkes de patata y cebolla con salsa de yogur; de Harlem, negro, Costillas BBQ; y de Manhattan, mezcla total, New York Cheesecake, la mejor tarta de queso que existe.Y todo ello aderezado con música, cine, historias y muchas cosas más. Reservas:  976 207 363 o entrando aquí.


Recogida de comida para el banco de alimentos (hasta el 7 de enero)

Hasta el 7 de enero, Ibercaja colabora con el Banco de Alimentos de Zaragoza en la recogida de alimentos. Ha instalado cinco puntos en Zentrum, Ibercaja Actur, Centro social Las Fuentes, Club 60+ y Hogar de jubilados Delicias, así como en todos los centros de la Obra social de Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja y Lérida. Además donará un euro al banco por cada kilo de alimentos donado, hasta un máximo de 20 000.

Matacía en Alborge (del 3 al 5)

La localidad de Alborge celebra la XV edición de su mondongo. Comienza el sábado, 3, a las 7.30 horas, calentando el agua y el cuerpo con una buena barracha y mantecadicos, para enganchar el tocino a las 9 horas. Almuerzo y mondongo a partir de las 11 horas hasta llegar a la gran judiada y sorteo de un jamón, a las 14 horas. Y el lunes, 5, a las 21.30 horas, Degustación de los productos típicos de la matacía en el molino, pero hay que llevar cubiertos.


FOTO.Luis Juan Velilla