sábado, 3 de diciembre de 2011

Cata de aceites aragoneses en Sos (sábado, 10)

Con motivo del Dia de la Tierra Madre, el restaurante As Bruixas -Mayor, 25. Sos del Rey Católico. 948 888 415- ofrece el sábado, 10, una cata de aceites de producción aragonesa, además de una exposicion de paneles informativos de la elaboracion de aceite. También colecta para el proyecto Mil huertos en Africa.


Grandes descuentos en comidas para parados (diciembre)


El portal de reservas de restaurantes Restalo ha puesto en marcha un plan de responsabilidad social con el que pretende ayudar a los más castigados por la crisis en colaboración con los restaurantes La Matilde -Predicadores, 7, Zaragoza. 976 441 008-, y el Restaurante Vanessa -Avenida Goya, 2. Torres de Berrellén. 976 651 055-. Durante todo el mes de diciembre, las personas que acrediten su condición de desempleadas en estos establecimientos podrán disfrutar de menús exclusivos con descuentos que alcanzarán el 60 % del precio de la carta. En los casos en los que los dos miembros de la pareja se encuentren en paro, la invitación se extenderá también a sus hijos.
En la campaña participan también establecimientos de las principales ciudades españolas; todos ellos aplicarán, además, descuentos adicionales del 10% para desempleados en cualquier otra promoción del local. En el caso de La Matilde los descuentos estarán vigentes de lunes a jueves.

Restaurante Vanessa, en Torres de Berrellén

Restaurante La Matilde, en Zaragoza


Menú para el Día de la Tierra Madre (sábado, 10)


El restaurante ecológico El Morral de la Ojinegra —La Iglesia, 21. Alloza. 696 816 138– celebra el Día dela Tierra Madre con un interesante programa de actividades. Además de una comida ecológica, por 23 euros, a las 17 horas, degustación de mieles locales, de tomillo, romero y milflores, con participación de los productores. Y a las 17.30 horas, Taller de piruletas dulces y saludables, por 4 euros —la mitad se destina al programa 1000 huertos en África—, de miel y regaliz, de menta, de té de roca, etc.





Cursos y catas de cerveza (días 7, 15 y 17 de diciembre)


Nuevas actividades en torno a la cerveza a cargo de Sergio Ruiz. Cata especial el miércoles, 7, a las 21 horas, con las mejores cervezas del año en en el Juan Sebastian Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-, por 14 euros. El jueves, 15, a partir de las 21 horas, Cata de cervezas especial Navidad en el Penguin Row -Av Goya, 68. Zaragoza. 976 158 136-. Y el sábado, 17 cata a partir de las 21 horas en el William Wallace -Ventura Rodriguez, 4. Zaragoza-, y, durante todo el día, fiesta con barriles de cerveza artesana de Alemania y Bélgica
Finalmente, el mismo día 17, a partir de las 18 horas, también en el William Wallace, curso de elaboración de cervezas, mediante extractos de mala y lúpulo. Incluye cata, picoteo y botellas de las elaboradas, por 25 euros.
Inscripciones aquí.


Origen Aragón, festival gastronómico (del 8 al 10)


Escarrilla acoge organizado el primer Festival gastronómico aragonés, Origen Aragón, para promocionar los productos de la tierra y los Pirineos. Será del 8 al 10 de diciembre, de 12 a 21 horas, con una veintena de expositores dedicados a los vinos de Aragón con DO., a los Vinos de la Tierra, al Ternasco de Aragón IGP, a los alimentos de Aragón con DO, a los productos de Calidad Alimentaria, etc. Los asistentes podrán degustar los productos que se expongan y también comprar. El precio de acceso es de 5 euros, lo que incluye una degustación y una copa de vidrio, con entrada libre para los niños.