domingo, 4 de diciembre de 2011

Jornadas de la trufa (hasta el 11 de diciembre)

La Fondica -La Puebla de Valverde. 978 670 467- ofrece hasta el domingo, 11, un menú especial basado en la trufa. Por 35 euros, con pan y vino, Ensalada de verduras frescas con aceite de oliva del Bajo Aragón y sal trufada, Sopicas de pan trufadas con jamón de Teruel DOP, Canelones de berenjena y merluza al aroma de tuber melanosporum, Milhojas de ternera con foie trufado, Tarta de chocolate blanco con gelatina de trufa negra y frutos rojos.


GASTROmenú con jamón de Teruel en el María Morena (diciembre y enero)

Como ya es habitual, la taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728- que ofrece un menú basado en la portada de GASTRO ARAGÓN, que en diciembre se dedica al jamón de Teruel. Así, por 25 euros, ofrece Huevo frito con jamón de Teruel en versión 20.12; Raviolis de jamón rellenos de crema de dos quesos en cama de rúcula y manzana verde; Castillo de bacalao y crujiente de jamón en pil-pil ligero; y Crema de membrillo con mouse de yogur griego; siendo el Coto de Hayas Roble 2010 el vino elegido, amén de pan y agua. Hasta el 31 de enero. Y sorteo de dos suscripciones entre los comensales.



Huevo frito con jamón versión 20.12 FOTO ALMOZARA


Raviolis de jamón rellenos de crema de queso
 en cama de rúcula ymanzana verde FOTO ALMOZARA

Castillo de bacalao y jamón en pil-pil ligero. FOTO ALMOZARA
Crema de membrillo con mouse de yogur griego. FOTO ALMOZARA



Curso solidario de cocina navideña 2011 (días 12 y 13)


Los días 12 y 13, lunes y martes, de 20 a 22.20 horas, Curso solidario de cocina navideña, donde el profesor, Joaquín Muñoz y los auxiliares  trabajan ese día para la asociación sin ánimo de lucro AIPEM y Horeca -xxx- presta desinteresadamente sus instalaciones. El precio es 50 euros, frente a los 80 de uno normal. Se elaborarán y degustarán los siguientes platos, acompañados de vino aragonés: Ensalada de boletus confitados,  puré de patatas y vinagreta de moras, Suquet de cigalas y pescado de roca con picada de almendras, Tronco de rape albardado con salsa de mostaza, Turnedó Rossinni -solomillo de ternera con foie-, Charlota de castañas y mascarpone al chocolate y Sopa de almendras y arroz con leche con su gelée de pacharán y frutos rojos. La degustación se acompaña con un buen vino aragonés. Inscripciones: 625 866 337 y por correo electrónico.

Abre una tienda ecológica (desde el lunes, 5)


Desde el lunes, Zaragoza cuenta con una nueva tienda, La Natural. Alimentación, vida sana y consumo responsable -Fernando el Católico, 9. Zaragoza. 976 358 293-. Productos orgánicos de alimentación; cosmética natural y herbolario, comercio justo,tienda online y reparto a domicilio. Además ofrecen un espacio para la información, la divulgación y la formación en distintos temas de gran importancia: medioambiente, ahorro energético, desarrollo sostenible, contaminación electromagnética, bioestética... todo ello mediante charlas, conferencias, cursos, talleres, degustaciones, lanzamiento de nuevos productos y muchas actividades más.
La inauguración oficial es el día 11 de 18 a 21 horas.


Nuevo menú degustación (diciembre)

Nuevo menú degustación en La Mandrágora -La Paz, 21. Zaragoza. 976 210 434-, para todo el mes de diciembre. Por 30 euros, incluyendio media botella de vino o agua, para mesas completas y dos personas mínimo: Montadito de salmón ahumado a la tártara; Carpaccio de tomate con queso al Módena; Revuelto de sepia y setas; Mariscada de cigalas, langostinos, gambas, mejillones y almejas; Carrillada en salsa barbacoa con puré de manzana; y Sorbete de limón al cava.