lunes, 5 de diciembre de 2011

Nueva edición de Fitruf (del 9 al 11)


Sarrión celebra una nueva edición de su feria Fitruf, del 9 al 11 de diciembre. Entre las actividades, el viernes, a las 13 horas, Inauguración a cargo de Luis Marruedo, director deneral de Desarrollo Rural, y, seguidamente, la Asociación de Truficultores de Teruel ofrecerá una degustación de trufa. Ya por la tarde, a las 17.30, demostración gastronómica a cargo de Jesús Borao, cocinero del Restaurante Torico Gourmet.
La feria abre de nuevo el sábado a las 10, y hora y media después, la ponencia Atreveros a cultivar la trufa de otra manera, a cargo de Gerard Chevalier, investigador del INRA. A las 13 horas concluye el plazo de recepción de trufas al VI Concurso de la trufa de más peso y mayor calidad; a las 16.30, exhibición de búsqueda de trufa con jabalí. A las 17.30, nueva ponencia, Trufa y truficultura sostenible, por Juan Barriuso Vargas, doctor y profesor en la Universidad de Zaragoza.  A las 20 horas, subasta de las trufas ganadoras del concurso, y el l dinero recaudado se destinará a la AECCancer. Finalmente, a las 22 horas, cena-degustación de productos trufados.
El domingo, a las 11.30 horas,  XI concurso demostración de perros truferos, en el campo anexo al recinto ferial; a las 12.45, presentación de los platos en el salón de la Casa de Cultura anexo al Recinto Ferial del X Concurso gastronómico de la trufa. Degustación de platos trufados por el jurado formado por expertos en cocina trufada y posterior exhibición, a las 13 horas.
Durante la Feria se podrán degustar diferentes platos trufados en el stand de la Asociación de Mujeres de Sarrión y en la barra de la Comisión de fiestas. Las conferencias y mesas de trabajo se desarrollarán en el Salón de la Casa de Cultura anexo al recinto ferial, habilitado al efecto, así como las demostraciones. Para participar en el concurso gastronómico no es necesario inscribirse previamente, basta aportar el plato al inicio del mismo.


Por 15 euros, menú semanal en The Guinness House (del 5 al 9)



El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- ofrece este menú semanal, por 15 euros, los mediodías hasta el viernes. Además del aperitivo de bienvenida, de primeros a elegir entre Hojaldre de foie y manzana sobre cama de lechugas, Cardo en salsa de almendras y jamón de Teruel, Gratinado de patata con boletus en salsa de piquillos rojos, Arroz negro de marisco y merluza con alioli de cilantro o Ensalada de ahumados y aguacate con aceite de olivas negras. Como segundos: Cocochas de bacalao al pil pil, Lenguadito a la plancha con salteado de verduritas, Codillo asado al horno con patatas panaderas, Hamburguesa casera a la plancha con cebolla caramelizada y patatas fritas o Conejo guisado al chilindrón. Y de postre, Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera; Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata; o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber, Decenio Rioja (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), banco Coto de Hayas (DO Campo de Borja), Cuvi (Castilla y León) y Bajoz (DO Toro) y agua.

Nuevo menú en el Asadorada, por 15 euros (del 5 al 10 de diciembre)

Nuevo menú esta semana en el restaurante Asadorada  -Ramon y Cajal, 43. Zaragoza. 976 285 453-, por 15 euros, al mediodía de lunes a viernes. Además, cocido completo Asadorada, el martes, y el miércoles, Arroz con bogavante y pollo de corral, por 18 euros, sin bebida.


Puertas abiertas en Bodegas Osca (del 5 al 10)

Bodegas Osca -La Inglesia, 1. Ponzano. 974 319 017- celebra varias jornadas de puertas abiertas, aprovechando el puente. Con degustación gratuita y visita a las bodegas subterráneas del siglo XVI. En horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, los días 5, 6, 7 y 9; u de 10 a 14 horas, los días 8 y 10.