miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fiesta de la matanza en Nonaspe (sábado, 10)

El sábado, Nonaspe celebra su tradicional fiesta de la matanza del cerdo, pero ya sin sacrificio del animal en las calles. Se podrá contemplar el despiece y la elaboración del mondongo.

Matacerdo popular en Gea de Albarracín (del 8 al 10)


Gea de Albarracín acoge del 8 al 11 de diciembre un matacerdo popular, en Las Cuadras del Convento de El Carmen  Organizado por las asociaciones culturales El novillo y El solanar, el jueves, a las 17 horas, tendrá la lugar la elaboración de las piezas de la matanza; el sábado, desde las 10, se seguirá preparando las típicas morcillas y embutidos que se podrán degustar al mediodía. Y el domingo, desde las 13, vermú gorrinero, donde se podrán saborear las viandas preparadas.

Gastrópolis, sabrosos regalos navideños (diciembre)


La tienda zaragozana Gastrópolis —San Miguel, 50. Zaragoza. 976 225 025—, especializada en productos gastronómicos, propone en su blog productos y novedades, para los regalos de Navidad. Conscientes de los tiempos que corren, la casa asegura que se encontrará algo sabroso y original que satisfará tanto a quien regala como a su bolsillo.


Escapadas de trufiturismo (hasta el 31 de marzo)

Hasta el 31 de marzo de 2013 el hotel La Trufa Negra-Avda. Ibáñez Martín, 8-10. Mora de Rubielos. 978 807 144- plantea fines de semana relacionados con la trufa.
Sabatinas salidas a por trufa
Los sábados por la mañana, en compañía de los truferos y sus perros se propone un recorrido por los parajes de la Masía El Olmo en busca de trufas. Salida al campo para aprender su hábitat, información sobre este hongo tan preciado junto a una demostración de la recolecta con perros adiestrados, y al finalizar, comida campestre -puede ser servida en la Masía o en el Restaurante Melanosporum del Complejo La Trufa Negra, en función del tamaño del grupo-. Presentación en recepción a las 10.30 horas y desplazamiento en coche propio hasta la Masía El Olmo (Manzanera). Se recomienda calzado cómodo y en temporada de invierno, ropa de abrigo.